"Lo único que quería era surgir": Madre de joven asesinado en Parque Forestal exige justicia por su hijo
- Por Diego Alonzo
Rodrigo, un joven estudiante de 20 años, fue asesinado el jueves recién pasado luego de haber sido víctima de un asalto por parte de tres individuos en el sector del Parque Forestal, en la comuna de Santiago.
En conversación con el matinal Mucho Gusto, Lorena González, madre del joven, y Teresa González, su abuela, entregaron detalles acerca del crimen, el cual ocurrió cuando el alumno volvía de clases de ingeniería en su casa de estudios ubicada en Antonio Varas, en Providencia.
La familia de Rodrigo exigió justicia por su asesinato y, al mismo tiempo, negó que se tratara de un ajuste de cuentas. Además, precisó en el momento en que se produjo su muerte y el instante en que fue hallado por personal policial.
"Lo único que quería era surgir para su abuela"
En primera instancia, Lorena, consternada por la situación, hizo un llamado a la alcaldesa de Santiago en el marco de los hechos violentos en la capital y también pidió una solución al comercio ambulante en el Parque Forestal, lugar donde falleció su hijo.
"No quiero más muerte en mi vida. Quiero que mis hijos sean felices. Me quedan tres más y los tres son iguales que su hermano, con espíritu de superación", señaló.
En tanto, sostuvo que Rodrigo "lo único que quería era surgir para su abuela, y es verdad todo lo que ha dicho mi mamá. Él amaba a su abuela, le quería construir un palacio y se lo construyó igual, porque le dejó un legado tan bonito a sus hermanos, amigos y niños de la calle".
"Mi nieto era un niño bueno, no era un niño malo"
Por otra parte, Teresa, la abuela del joven estudiante, dejó en claro que "como dijeron en alguna parte, que es un ajuste de cuentas, es mentira".
"Mi nieto venía de sus clases, estudiaba en Antonio Varas. Tenía que pasar por esas partes. El Instituto Médico Legal (SML) hizo los exámenes y él no tenía drogas en su cuerpo ni alcohol. Él falleció entre 11:00 y 12:00 de la noche. Carabineros lo encontró a las 04:00 de la madrugada", afirmó.
En tanto, recalcó que "lo que necesito es que se haga justicia por mi nieto y por muchos niños más. Mi nieto era un niño bueno, no era un niño malo. Hay mucha gente que lo conoce".
Por último, expresó que "nunca me imaginé que a él le fuera a pasar algo... A mí no me pueden venir a decir que mi niño andaba en la calle enfiestado. Las cosas no son así".
Leer más de
Lo último de nacional
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente