Comisario de la PDI cae desde 6 metros mientras perseguía a sujetos que habían robado camión: Terminó con fractura
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado, un grupo de sujetos realizaron un robo a un camión en movimiento, en la comuna de Santiago, siendo perseguidos a pie por un comisario antinarcóticos de la PDI, mientras se daban a la fuga.
Los individuos y el detective pasaron por un paso sobre nivel de una altura de 6 metros, resultando el policía con una fractura en su pierna.
¿Qué se sabe de los hechos?
Sobre la situación, el subprefecto Ricardo Villegas Pavez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal José Maria Caro, indicó que "aproximadamente a las 17:15 horas de hoy, sujetos desconocidos robaron desde un camión en movimiento, que tenía sus ventanas abajo desde la cabina, especies a la víctima, entre ellas un celular y una billetera, y se dieron a la fuga".
“Ellos son perseguidos por la víctima en su vehículo. Es en esos instantes donde un comisario antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile, haciendo uso de su tiempo libre, se percata de la comisión del delito flagrante y, obviamente, mandatado por las leyes que nos obligan a actuar en caso de delito flagrante, se baja de su vehículo y le da persecución a pie de estos sujetos”, agregó.
Posteriormente, es que "los sujetos saltan el paso sobre nivel, caen de una altura aproximada a los 6 metros, y el colega, dándoles persecución, también salta y se lesiona una de sus piernas".
Sobre el estado de salud en que se encuentra el comisario, el subrepefecto señaló que "habría una fractura. Está siendo atendido en un centro asistencial, fuera de peligro de muerte", dijo, junto con agregar que “afortunadamente las especies de la víctima fueron recuperadas”.
Finalmente, el policía descartó disparos en la acción del funcionario de la PDI.
Leer más de
Lo último de nacional
Llaman a evacuar sector de Vichuquén por incendio forestal: Senapred decretó Alerta Roja
Fueron grabados dándose a la fuga: Video muestra persecución que terminó con dos detenidos en La Florida
Senapred solicita evacuar tres sectores de Melipilla por incendio forestal: Está "cercano a sectores habitados"
Máximas de hasta 37°: Meteorología emite alerta por altas temperaturas en tres regiones del país, incluida la Metropolitana
"Trabajo pericial no observó participación de terceras personas": PDI por cuerpo encontrado en lonja pesquera de San Antonio
Bencina gratis: Conoce en este horario dónde podrías cargar tu vehículo por un máximo de hasta $120.000
Lo último de tendencia
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor