Accidente Requínoa: fallecidas eran mujeres sin vínculo familiar y tenían domicilio en la Región Metropolitana
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Tres mujeres resultaron fallecidas la noche de este lunes en la Ruta 5 sur, en la comuna de Requínoa, Región de O’Higgins, luego que un camión impactara a tres vehículos menores por causas que se investigan.
¿Qué se sabe de las fallecidas?
Desde Carabineros informaron que las fallecidas tenían 39, 43 y 79 años, todas con domicilio en la Región Metropolitana, en las comunas de La Florida y Pirque.
La policía uniformada agregó que no eran familiares entre ellas y además viajaban en vehículos diferentes: dos en uno de los autos afectados, mientras que la adulta mayor se trasladaba en otro automóvil.
El accidente
El violento accidente de tránsito ocurrió a las 22:00 horas del lunes en la Ruta 5 Sur, a la altura de Requínoa, Región de O’Higgins, el cual dejó además de las tres personas fallecidas a ocho heridos.
Según el informe policial, el hecho se produjo a la altura del kilómetro 94 cuando un camión de alto tonelaje traspasó el eje de la calzada e impactó con violencia a cuatro vehículos menores.
El capitán Alan Galdames, oficial de ronda de la Prefectura Cachapoal, detalló que el camión colisionó "de manera frontal a cuatro vehículos menores que se movilizaban en dirección contraria”.
Posteriormente, Carabineros detuvo al conductor del camión, quien resultó con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital, tras ser imputado por cuasidelito de homicidio, lesiones y daños.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de los peritajes para determinar las causas del accidente y todos los antecedentes serán entregados al Ministerio Público para determinar eventuales responsabilidades.
Leer más de
Lo último de nacional
Una palta en $10 mil, tallarines y salsas en $50 mil: La lista de precios que cobraban gendarmes a reos en Santiago 1
Megaoperativo para desalojar toma El Trébol en Maipú: Más de 70 familias ya abandonaron el lugar
Boric por gendarmes detenidos: "A quienes se tienten por estas redes de corrupción sepan que los vamos a encontrar"
Gran operativo policial por llegada de Kast a Ministerio de Economía de Argentina: Gonzalo Ramírez dio cuenta del momento
Autopistas urbanas anuncian nuevas tarifas desde enero de 2026: Conoce valores en la Ruta 68, Costanera Norte y Autopista Central
Al menos 5 viviendas consumidas por el fuego: Así está San Pedro de Melipilla por incendio forestal
Lo último de tendencia
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador