Gobierno oficializa nombramiento de Faride Zerán como presidenta del CNTV: "Para mí es todo un desafío y un honor"
- Por Meganoticias
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, oficializó este jueves el nombramiento de la periodista Faride Zerán como la nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión, a partir del próximo 11 de abril.
"No enorgullece poder hacer este anuncio porque Faride es una destacada académica, periodista, actualmente se desempeña como vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, premio Nacional de Periodismo, además fundadora del Instituto de la Comunicación e Imagen", manifestó Vallejo durante el anuncio.
En paralelo, la portavoz de la Moneda expresó que "es importante destacar su experiencia a nivel de medios de comunicación, de televisión, participando activamente en la televisión y particularmente también en el directorio de Televisión Nacional".
"Esta vasta experiencia y además por su trayectoria como escritora, como periodista, consideramos que tiene que ser destacada al momento de su nominación, y así lo señaló el Presidente de la República", expuso.
Tras esto, destacó que Zerán además cuenta con una trayectoria en "materia catedrática, en ética periodística, creemos que tiene que impregnar también la labor del Consejo Nacional de Televisión".
¿Qué dijo Zerán?
Por su parte, la próxima presidenta del CNTV señaló que "para mí es todo un desafío y un honor que el Presidente de la República me haya nombrado presidenta del CNTV, agradezco esta nominación".
Posteriormente, señaló que "digo que es un desafío porque en momentos en que nuestro país cambia, en que emergen otras voces, otros relatos, otras estéticas, otros territorios, otros pueblos, nuestros pueblos originarios, toda una diversidad, es fundamental que nuestra televisión efectivamente la recoja, amplíe esos márgenes de pluralismo, diversidad y libertad de expresión".
"Creo que el CNTV es un organismo autónomo e independiente que va a cumplir ese rol de asumir que los medios, que la televisión, tiene que estar en sintonía con estos cambios, con esta demanda de más democracia, de más diversidad, que tanta falta nos hace al país", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad