Giorgio Jackson sostendrá este lunes una reunión con la Mesa Directiva de la Convención Constitucional
- Por Meganoticias / Aton
¿Qué pasó?
El futuro Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, sostendrá este lunes una reunión con la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, la cual estaría pactada para las 17:00 horas.
¿Qué dijo la presidenta de la Convención?
En dicha instancia se espera que participe la presidenta y el vicepresidente del órgano constituyente, María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales Constituyentes) y Gaspar Domínguez (Independientes No Neutrales), respectivamente, además de otros integrantes de la Mesa Directiva ampliada.
En esta línea, Quinteros indicó que "vamos a escucharlo, ver cuál es la disposición. Siempre, por lo que al menos hemos escuchado en la prensa, es positiva. Probablemente veamos temas presupuestarios en miras del segundo trimestre, también asistirá el secretario técnico Matías Cox".
Por su parte, Jackson manifestó tras su encuentro con el actual titular de la Segpres, Juan José Ossa, que "nosotros hemos manifestado nuestra disposición completa a favorecer la facilitación para que el proceso constituyente pueda llegar a buen puerto".
La reunión
La reunión se enmarca en las críticas que han surgido contra la Convención, especialmente después de que la Comisión de Sistema Político acordase una indicación para poner fin al Senado y reemplazarlo por un Consejo Territorial.
"Veo una tendencia a centralizar el poder y una descentralización excesiva, que puede traducirse en una burocracia monumental. Me preocupa que se debilite la libertad de expresión, esencial para la democracia y un país libre", afirmó el Presidente Sebastián Piñera a El Mercurio este domingo.
En la antesala al encuentro entre Jackson y la mesa, el convencional Eduardo Cretton (UDI) afirmó en Radio Bío-Bío que "el nuevo Gobierno tendrá algún grado de responsabilidad respecto al éxito o fracaso de este proceso".
"Lo que uno esperaría, es que de una vez por todas, para evitar el fracaso de este proceso, el presidente Gabriel Boric hiciera un llamado enérgico a que la Convención se moderara, terminara con los ánimos refundacionales", sostuvo.
Por el contrario, su par del Partido Comunista, Marcos Barraza, agregó que "el Gobierno ha actuado con mucho criterio, mucho juicio... de no ser interviniente de las deliberaciones que están cursando en la Convención".
Leer más de
Lo último de nacional
"La paciencia se agotó": Trabajadores portuarios convocan a paro nacional y acusan incumplimientos
Suspenden clases en Cerrillos tras incendio: Conoce en cuáles colegios se aplicará la medida
Santiago suma nueva preemergencia ambiental: Revisa la restricción vehicular para este lunes 15 de junio
Por hasta 6 horas: Revisa los cortes de luz que afectarán a las comunas de Santiago este lunes
Chile valora acuerdo entre Estados Unidos e Irán: Cancillería destaca "avance significativo" para la paz
Dueños de camiones piden que el Gobierno cumpla "compromiso de bajar precios de combustibles" tras fin de la guerra en Irán
Lo último de tendencia
"Simplemente no pude": Influencer brasileño se salvó de tragedia aérea donde murieron Oliver Tree y Gaspi
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
"No soy el tipo de persona que pase por arriba de la ley": Luis Jara se sincera sobre la situación que lo obligó a dejar EEUU
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Youtuber fallecido tuvo especial relación con Chile: El día en que Gaspi y su mamá recordaron los años que vivieron en La Serena
"Leyendas": Creadores de contenido y artistas despiden a Gaspi y Oliver Tree fallecidos en accidente aéreo
Lo último de mundo
Reino Unido prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
El hijo de la princesa heredera de Noruega es condenado a cuatro años de cárcel por violación
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)