Integrantes de derecha descartan abandonar la Convención Constitucional
- Por Aton
“Seguimos comprometidos con promover nuestras ideas, aportar al debate y que la gente sepa lo que la izquierda está aprobando”. Con estas declaraciones, la convencional UDI, Carol Bown, ratificó la decisión de los colectivos de derecha de permanecer dentro en la Convención Constitucional, esto luego de versiones que apuntaran a la posibilidad de que los integrantes, o al menos algunos de ellos, pudieran automarginarse del proceso por su nula gravitación en el mismo.
Bown encabezó una vocería en las afueras del ex Congreso Nacional, oportunidad en que aclaró: “abandonar nuestras posiciones no está dentro de nuestras alternativas, fuimos electos y tenemos una responsabilidad, la de hacer nuestro trabajo y de buscar caminos para hacer los cambios que estimamos correctos”.
En entrevista con radio Cooperativa, el convencional Martín Arrau también refrendó su decisión de mantenerse en la Convención, pese a que “ayer fue un día brutal y uno se cuestiona el proceso constituyente si es bueno para el país, cuando se aprueban múltiples sistemas de justicia, se lo pone una lápida a la igualdad ante la ley, a la seguridad jurídica”.
“Siempre se nos dijo 'tranquilos, con los dos tercios va a haber moderación, las cosas más locas no van a quedar en la Constitución', pero ayer de las 16 iniciativas 14 se aprobaron, con cosas muy brutales que la gente no logra entender”, aseveró.
El convencional por Ñuble recordó que “nos quedan cuatro meses, tenemos que terminar esta pega comunicando, siendo muy conscientes de lo irrelevante que somos, ayer quedó demostrado, la centroderecha acá no tiene votos para efectivamente impulsar ningún cambio, ninguna conversación ni acuerdo y la máquina de la centroizquierda y de la izquierda más extrema, que se hizo presente ayer y demostró que se iba a imponer”.
Leer más de
Lo último de nacional
Copamientos en Santiago dejan cerca de 500 detenidos y refuerzan vigilancia en Metro
"La paciencia se agotó": Trabajadores portuarios convocan a paro nacional y acusan incumplimientos
Suspenden clases en Cerrillos tras incendio: Conoce en cuáles colegios se aplicará la medida
Santiago suma nueva preemergencia ambiental: Revisa la restricción vehicular para este lunes 15 de junio
Por hasta 6 horas: Revisa los cortes de luz que afectarán a las comunas de Santiago este lunes
Chile valora acuerdo entre Estados Unidos e Irán: Cancillería destaca "avance significativo" para la paz
Lo último de tendencia
"No te hagas el soltero": Rai y Mateucci casi se van a los combos en Volverías con tu ex? 2
"Simplemente no pude": Influencer brasileño se salvó de tragedia aérea donde murieron Oliver Tree y Gaspi
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
"No soy el tipo de persona que pase por arriba de la ley": Luis Jara se sincera sobre la situación que lo obligó a dejar EEUU
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Youtuber fallecido tuvo especial relación con Chile: El día en que Gaspi y su mamá recordaron los años que vivieron en La Serena
Lo último de mundo
Reino Unido prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
El hijo de la princesa heredera de Noruega es condenado a cuatro años de cárcel por violación
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)