"Espero se aclare a la brevedad": futura ministra de la Mujer lamenta muerte de joven trans hallado en Chillán
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al caso de la muerte del joven trans Valentín Quezada, lamentando lo sucedido y pidiendo que se aclaren los hechos.
¿Qué dijo?
En su posteo, la futura ministra comentó que es necesario que las vidas trans sean consideradas en todos sus ámbitos y, además, que espera que la causa de muerte del joven pueda ser aclarada lo más pronto posible, tal como lo demanda la familia.
“Las vidas trans importan y hay tanto que podemos hacer para que importen, en lo chico y en lo grande. La muerte de Valentín Quezada en Chillán duele mucho y espero se aclaren a la brevedad las circunstancias en que ocurrió”, expresó en su cuenta.
Hallazgo del cuerpo
En la mañana del pasado martes, la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de Valentín Quezada Saldías, joven trans de 25 años quien tras salir a ver a su hermana, se encontraba desaparecido hace 6 días en Chillán, Región de Ñuble.
"Esta persona corresponde a la presunta desgracia denunciada el día 3 de febrero del presente año y se está a la espera del peritaje realizado por el Servicio Médico Legal para establecer la causa precisa de su muerte", indicó la Brigada de Homicidios de la PDI.
Leer más de
Lo último de nacional
Conductora no tenía licencia: Video muestra el momento en que un auto cae al interior de una casa en Viña del Mar
Prisión preventiva para integrantes de primera célula del PCC de Brasil detectada en Chile
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por tres días de tormentas eléctricas con granizos y viento en sectores de siete regiones
Columna de Mauricio Morales: "Parafina, flores y Metro"
Cadem: Presidente Kast registra su mayor cifra de desaprobación, mientras un 34% sostiene que la economía crecerá menos en 2027
Familia de conserje agredido desmiente ofrecimiento económico de Martín de los Santos: "Nuestra prioridad es que se haga justicia"
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando