Tras pelea de pasajera con cantante en el Metro recuerdan que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un cantante agredió a una pasajera en el Metro de Santiago, porque esta le exigió que se pusiera la mascarilla, lo cual quedó registrado en un video y derivó en que las autoridades aclararan que su uso sigue siendo obligatorio.
¿Qué dijo el Gobierno?
Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “el uso de la mascarilla, en forma correcta, obligatoria y permanente, es una de las medidas que ha protegido el transporte público de contagios masivos y debemos mantenerla”.
“Sigue siendo una medida obligatoria y la fiscalización de esa medida corresponde a las autoridades sanitarias que tienen una capacidad de cobertura que es limitada. Mi recomendación es una conversación inicial y lo que es inusual es esa reacción violenta (?). Por supuesto se puede también reportar a los mismos guardias del Metro para que haya un control en el resto del trayecto”, agregó.
Aclaración de Metro
Desde Metro, en tanto, aclararon que su personal solo tiene la facultad de pedirle al pasajero que use la mascarilla y si este se niega, se debe llamar a Carabineros o la Policía de Investigaciones para que concurran a la estación y detengan a la persona.
Cabe señalar que la seremi de Salud es la entidad encargada de fiscalizar el uso de la mascarilla también en el transporte público y, si el pasajero no la está utilizando, le puede cursar una infracción o multa.
Paulina del Campo, gerente de clientes y sostenibilidad aclaró que “Metro cuenta con sistemas y procedimiento de seguridad que vigilan de manera permanentemente toda nuestra operación y que considera entre otros aspectos, la presencia de vigilantes y guardias en estaciones, el monitoreo constante de nuestro centro de control a través de más de 5 mil cámaras y también la coordinación permanente con Carabineros para la aplicación de diversos procedimientos”.
“No obstante lo anterior cuando se producen agresiones como la que afectó a nuestra pasajera en estación Ñuble, que desde luego lamentamos profundamente, es muy importante que se puedan realizar las denuncias correspondientes para iniciar las investigaciones y para que además se pueda activar la asistencia judicial que presta Metro de forma gratuita a sus pasajeros en casos como este”, añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente