Tras pelea de pasajera con cantante en el Metro recuerdan que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un cantante agredió a una pasajera en el Metro de Santiago, porque esta le exigió que se pusiera la mascarilla, lo cual quedó registrado en un video y derivó en que las autoridades aclararan que su uso sigue siendo obligatorio.
¿Qué dijo el Gobierno?
Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “el uso de la mascarilla, en forma correcta, obligatoria y permanente, es una de las medidas que ha protegido el transporte público de contagios masivos y debemos mantenerla”.
“Sigue siendo una medida obligatoria y la fiscalización de esa medida corresponde a las autoridades sanitarias que tienen una capacidad de cobertura que es limitada. Mi recomendación es una conversación inicial y lo que es inusual es esa reacción violenta (?). Por supuesto se puede también reportar a los mismos guardias del Metro para que haya un control en el resto del trayecto”, agregó.
Aclaración de Metro
Desde Metro, en tanto, aclararon que su personal solo tiene la facultad de pedirle al pasajero que use la mascarilla y si este se niega, se debe llamar a Carabineros o la Policía de Investigaciones para que concurran a la estación y detengan a la persona.
Cabe señalar que la seremi de Salud es la entidad encargada de fiscalizar el uso de la mascarilla también en el transporte público y, si el pasajero no la está utilizando, le puede cursar una infracción o multa.
Paulina del Campo, gerente de clientes y sostenibilidad aclaró que “Metro cuenta con sistemas y procedimiento de seguridad que vigilan de manera permanentemente toda nuestra operación y que considera entre otros aspectos, la presencia de vigilantes y guardias en estaciones, el monitoreo constante de nuestro centro de control a través de más de 5 mil cámaras y también la coordinación permanente con Carabineros para la aplicación de diversos procedimientos”.
“No obstante lo anterior cuando se producen agresiones como la que afectó a nuestra pasajera en estación Ñuble, que desde luego lamentamos profundamente, es muy importante que se puedan realizar las denuncias correspondientes para iniciar las investigaciones y para que además se pueda activar la asistencia judicial que presta Metro de forma gratuita a sus pasajeros en casos como este”, añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés