Gobierno compromete apoyo para joven puntaje nacional que vive en residencia familiar: "Lo vamos a acompañar"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El joven que obtuvo puntaje nacional en Matemáticas y que vive en la residencia familiar "Mejor niñez", Matías Muñoz, se reunió con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien comprometió ayuda para facilitar su estadía en la educación superior.
El encuentro
El joven de 20 años llegó hasta el Palacio de La Moneda tras ser invitado por la Jefa de Cartera a un desayuno como reconocimiento por su esfuerzo académico, demostrado en toda su enseñanza escolar y que le permitió entrar a medicina.
En el encuentro, la ministra destacó el esfuerzo académico del joven originario de Hualpén, e indicó que se están realizando todos los esfuerzos posibles para que estudie con las facilidades que corresponden.
“Una vez que elija universidad, pueda estudiar con gratuidad, con beca de alimentación y de gastos asociados al estudio. Le hemos ofrecido vivir en alguna de las residencias del sistema Mejor Niñez o alguna residencia universitaria, según cual sea la decisión que él tome. Lo más importante es que no estará solo, porque lo vamos a acompañar en este camino”, explicó la ministra Rubilar.
Después de compartir el desayuno, la autoridad le regaló un estetoscopio para su carrera universitaria.
Invitación a Ministra
Desde sus 12 años, Matías vive en una residencia de menores en la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, ubicada en Hualpén.
Siempre fue destacado académicamente en su enseñanza escolar y esto le va permitirá estudiar la carrera de sus sueños.
"Ha sido muy emocionante y a la vez me siento muy honrado de poder participar de esta invitación y del mensaje de apoyo que me dejó la ministra, quien es médico y ya recorrió el camino que yo quiero comenzar a transitar", dijo el muchacho.
Para cerrar, sentenció que “dejé invitada a la ministra a conocer la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinoza de Hualpén en la que resido, para que puedan conocer otros casos de jóvenes que también necesitan una oportunidad y ayuda. A ellos y a quienes pertenecen a residencias de Mejor Niñez, también quiero enviarles un mensaje de apoyo, porque si bien la vida a veces nos presenta obstáculos, creo que siempre hay que perseverar para salir adelante”.
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas