Detienen a sujeto que agredió a su pareja y amenazó con un estoque a vecinos que intentaron ayudar
- Por Meganoticias / Aton
¿Qué pasó?
Carabineros de la 2ª Comisaría de Santiago evitó un desenlace trágico en el marco de un caso de violencia intrafamiliar, que pudo terminar en femicidio.
Sujeto agredió a su pareja
De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron en la comuna de Santiago Centro, en calle Bascuñán Guerrero. Una mujer, de nacionalidad chilena y de 34 años, estaba siendo agredida por su pareja, un venezolano de 35 años con antecedentes por contrabando.
Según el relato de la víctima el hombre estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, cuando la agredió verbalmente durante varios minutos, molesto por la intención de la mujer de salir de paseo, pero el asunto se puso aún peor cuando la agresión se convirtió en física porque el sujeto intentó sofocarla con sus manos.
Vecinos intentaron detenerlo
Fue justo en ese instante en que un grupo de vecinos se enteró del intento de femicidio, y las personas comenzaron a increpar al hombre, quien tomó un cuchillo carnicero que tenía un fierro adosado (tipo estoque) para intimidar a los testigos que alertaron a Carabineros.
En el momento en que llegan efectivos de la Segunda Comisaría el hombre se escondió en el baño de la casa, pero una vez que se sumaron refuerzos de personal motorizado, el imputado fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público acusado de femicidio frustrado.
Nadie resultó lesionado
“Afortunadamente, ni la víctima ni testigos que trataron de auxiliar a la mujer resultaron lesionados”, detalló el mayor Gorka Verde, 2ª Comisaría de Santiago, aunque la afectada se encontraba conmocionada por lo sucedido y en un primer momento fue contenida personal de Carabineros.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de mundo
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas