Joven en situación de calle dio a luz en exestación de trenes de La Calera por falta de ambulancias
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una mujer dio a luz en una exestación de trenes de la comuna de La Calera la mañana del día de Navidad, debido a que no había ambulancias disponibles para su traslado a un recinto asistencial.
Antecedentes
Según se informó, se trata de una mujer de 21 años que vive en situación de calle cerca de la línea férrea de la exestación de trenes.
El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas del 25 de diciembre y quedó al descubierto tras una llamada al Servicio de Atención Médica de Urgencias que dio aviso de la joven en proceso de parto. Sin embargo, tras constatarse que no había ambulancias disponibles se llamó a Carabineros, consignó BioBioChile.
Al respecto, el teniente Raúl Machuca, explicó que "Carabineros se constituye en el lugar, se entrevistan con esta mujer. En primera instancia llaman a la ambulancia del SAMU de Canela, los cuales manifestaron que en ese momento no tenían (ambulancia)".
“Comienza a dar a luz siendo asistida por el personal policial. El sargento corta el cordón umbilical, siendo orientado en todo el proceso”, agregó.
Guagua en buen estado
Finalmente, la joven tuvo una niña que nació en buenas condiciones y junto a su madre fueron trasladadas hasta el Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara donde se recuperan satisfactoriamente.
Por haber nacido en Navidad, la guagua fue bautizada como Estrella Belén.
Lo último de nacional
"Alta de Bolivia": Emiten alerta por lluvias "moderas a fuertes" que dejarán hasta 25 mm en la región de Antofagasta
PDI advierte por reactivación de estafa en cajeros automáticos: ¿Cómo funciona?
Detectan ocultamiento de información en accidente en mina El Teniente: Codelco despide a vicepresidente y dos altos ejecutivos
La marca de ropa española que llegará a Chile: Ya está en México, Perú y Colombia
Fiscalización en Playa Grande de Cartagena: Automóvil escapó del control vehicular por no tener documentos
Basura y pérdida de arena en dunas de Concón: Prácticas de sandboard e invasión de turistas generan preocupación
Lo último de tendencia
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifearon a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Lo último de mundo
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor