Lideraba una banda de narcotraficantes, fue condenado a 20 años de cárcel, pero ya estaba preso
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este martes, la Fiscalía Regional de Arica condenó a cuatro acusados de nacionalidad chilena, a distintas penas que suman 38 años de presidio, luego que la Fiscalía de Arica los acusara de formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas.
Este grupo de narcotráficantes era liderado por un recluso desde el interior de un centro penitenciario de la ciudad.
Los hechos
Erick Caamaño Valdivia es el nombre del interno y líder de la agrupación, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena por tráfico de drogas en el CET de Arica. Tras el juicio de este martes, esta vez fue condenado a otros 20 años de presidio.
Tras la investigación dirigida por el fiscal Bruno Hernández, quien trabajó junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, se logró acreditar que Erick Caamaño dirigía esta red de tráfico de drogas desde el interior del centro penal de Arica, coordinando junto a su hermano Luis la entrada de droga a través de pasos fronterizos clandestinos de la región de Antofagasta.
Debido a lo anterior es que su hermano Luis Ramírez Valdivia fue condenado a 10 años y un día, pena de cumplimiento efectivo.
En tanto, otro de los acusados, William Gómez Higuera, quien al momento de los hechos era funcionario del Ejército de Chile, fue condenado a 5 años tras prestar cobertura y encargarse de trasladar las sustancias ilícitas para su posterior distribución.
En ese contexo, en la mañana del 14 de octubre de 2020 los policías antinarcóticos fiscalizaron en las cercanías de Calama el vehículo conducido por Gómez Higuera encontrando en su interior 28 kilos 200 gramos de cannabis sativa, hallando posteriormente en su departamento otros 880 gramos de la sustancia.
William Gómez recibió una sentencia de 5 años, mientras que Álvaro Araya Sarría, otro de los implicados, una pena de 3 años y un día, ambos con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.
Lo último de nacional
Delincuente muere tras ser baleado por persona que frustró robo en La Cisterna
"Falta de respeto e intromisión": Gobierno envía nota de protesta a Colombia por dichos de Petro sobre triunfo de Kast
¿Cuánto dinero correspondería a Kast y Jara por los votos obtenidos en segunda vuelta?
¿Cuándo comienza oficialmente el verano en Chile? Revisa la hora exacta del solsticio
Joven denuncia nuevo método de robo en terminal de buses de Santiago: "Nada me pareció extraño"
Chamanes peruanos acertaron en el triunfo de José Antonio Kast en las elecciones
Lo último de tendencia
Camilo Huerta borró todas las fotos con Marité Matus de su cuenta de Instagram
"Si mueres, yo igual": Lanzan impactante tráiler del volumen 2 de Stranger Things 5
Caracterizada como esgrimista: Rosalía lanza el videoclip de "La Perla", la canción más viral de su último álbum
Coté López revela que su novio Lucas Lama sufrió un delicado accidente: Se encuentra internado y se ha sometido a operaciones
Más felices que nunca: Marlen Olivari y Luciano Marocchino reaparecen juntos en acto de Kast tras rumores de quiebre
Se sospecha un crimen y su hijo sería el autor: Esto es lo que se sabe de la muerte de Rob Reiner y su esposa Michele
Rebe Naranjo muestra cómo avanza la recuperación de su más reciente cirugía estética: Nano Calderón se la regaló por su cumpleaños
"Decían que me había operado": Michelle Adam revela el secreto de su transformación física y desmiente rumores de cirugía
"Cuando alguien no es muy inteligente...": Leonor Varela responde a profe Maza y lo emplaza con una pregunta
Chile prefirió Mega para las elecciones 2025
Lo último de mundo
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Así fue el rescate de alumnos tras tiroteo en la Universidad de Brown
Trabajadora revisó el sueldo de sus compañeros para confirmar si ganaban más que ella: Fue despedida pero será indemnizada
No lo visitó un fin de semana y se enojó: Hombre de 84 años le disparó en la cara a su hijo en EEUU
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador