"Piñera oculta información": Candidatos presidenciales tras denuncia sobre venta de Minera Dominga
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Algunos de los candidatos presidenciales se refirieron a la actual polémica que enfrenta el presidente Sebastián Piñera, tras la denuncia en un reportaje sobre la venta de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas.
La revelación, que también involucró al empresario Carlos Alberto Délano, uno de los mejores amigos del Mandatario, surge de los Papeles de Pandora (Pandora Papers), un trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que tuvo a LaBot y a Cíper a cargo del capítulo chileno.
¿Qué dijeron los candidatos presidenciales?
El candidato por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló que "la información que acabamos de conocer es gravísima. Sebastián Píñera evade impuestos en paraísos fiscales, oculta información relevante y además siempre privilegia su interés personal por sobre el bien común".
"En esto no se diferencia nada del resto de sus candidatos, Sebastián Sichel y José Antonio Kast", añadió el militante de Convergencia Social, agregando que "los cambios que nosotros proponemos son necesarios en términos de políticas públicas y también éticamente".
En tanto, la democratacristiana Yasna Provoste, manifestó que "la gravedad de lo publicado hoy obliga al presidente Piñera a explicar si usó o no su cargo para sus negocios personales con la minera Dominga".
"Chile demanda completa transparencia, es inconcebible que un presidente de la República actúe en beneficio propio, frenando la protección ambiental en La Higuera para asegurar un ingreso personal", añadió la candidata.
Por su parte, José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, sentenció que "las revelaciones sobre los negocios de la familia del presidente Piñera, la propiedad del proyecto Domingo y las decisiones administrativas que influyeron en su aprobación, son graves y ameritan investigación urgente", dijo.
Además, remató exponiendo que "hay que determinar responsabilidades y transparentar todo, caiga quien caiga".
Por otro lado, Marco Enríquez-Ominami, expresó a través de su cuenta de Twitter que "Piñera se enriquece a costa de nuestro medio ambiente. Vendió su participación en Minera Dominga con el compromiso que el Estado no declararía reserva natural la zona del proyecto".
"Firme y claro: #NoADominga ¿Qué dicen Sebastián Sichel y José Antonio Kast del presidente que eligieron?", sostuvo la carta del Partido Progresista.
Leer más de
Lo último de nacional
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Diputados piden dar urgencia a proyecto que sanciona a adultos que utilicen niños para delinquir
Así es el moderno helicóptero que reforzará los patrullajes de Carabineros: Puede volar a 6 mil metros de altura
Temblor en el norte Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Cuatro sujetos ingresaron a una casa y asesinaron a balazos a un ciudadano dominicano en Independencia
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario