Emiten aviso por posibles tormentas eléctricas y granizos entre regiones de Valparaíso y Aysén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas que podrían afectar a buena parte del territorio nacional, entre las regiones de Valparaíso y Aysén.

En específico, el organismo detalló que el fenómeno se podría presentar este lunes 6 y martes 7 de septiembre.

¿Qué dijo Meteorología?

En el aviso, se da cuenta del "probable desarrollo de tormentas eléctricas aisladas", las que se desarrollarían desde Ñuble hasta el norte de Aysén durante este lunes.

En tanto, pronostica el mismo escenario para este martes, pero en la cordillera entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

"Cabe destacar que estas tormentas eléctricas pueden estar acompañadas de precipitación tipo granizo", indicó meteorología.

Lluvia en Santiago

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que para la Región Metropolitana se esperan precipitaciones para este martes.

"Más que lluvia van a ser chubascos de características débiles o precipitaciones de características débiles", afirmó.

Recalcó además que habrá "entre chubascos y lluvia débil, y remarco el débil, porque durante todo el día va a estar goteando".

Por otro lado, el meteorólogo informó que: "El día sábado podríamos tener precipitaciones más importantes que lo de mañana, es decir, en cuanto al registro, podrían ser notoriamente más importantes sin que sea una condición desastrosa ni nada".

Ver cobertura completa

Leer más de