Presidente Piñera llama a candidatos a "pensar en Chile y a poner a los chilenos por delante"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera llamó a los candidatos presidenciales y parlamentarios a realizar una campaña limpia que esté enfocada en el bienestar del país, y que recalce la unidad.

Sus declaraciones las realizó en medio de la ceremonia de inicio de obras del proyecto minero Rajo Inca, que dará continuidad a la División Salvador de Codelco.

¿Qué dijo Piñera?

"Ayer (lunes) se inscribieron las candidaturas a la presidencia y también las candidaturas al parlamento. Quiero llamar a todos los candidatos a pensar en Chile y a poner a los chilenos por delante durante esta campaña", señaló el Mandatario.

"Que esta campaña sea una campaña que deje huellas y no cicatrices en el alma de nuestro país. Que sea una campaña limpia, constructiva, esperanzadora, después de tantos tiempos tan duros y de tanta adversidad que hemos vivido. Que sea una campaña en que todos actúen con responsabilidad y respeto a la verdad. Que sea una campaña con un espíritu de colaboración y de buena voluntad. Y que sea una campaña que nos ayude a resaltar lo que nos une y no lo que nos divide", agregó.

Llamado a la unidad

En ese sentido, manifestó que: "Ojalá todos podamos aprovechar estos tiempos para reflexionar y colaborar a que nuestro país pueda continuar el buen camino que hemos estado recorriendo".

"Yo quiero pedirle a mi compatriota que nunca perdamos de vista el norte. Una casa dividida no puede prevalecer", sostuvo.

"Por eso, más allá de nuestras legítimas diferencias, llamo a todos los chilenos a actuar unidos con colaboración en la forma en que enfrentemos estos desafíos y estas oportunidades, porque solo unidos y colaborando, como la historia nos ha demostrado, vamos a ser capaces de avanzar juntos hacia un Chile más libre, más justo, más próspero, más seguro, más limpio y más feliz", concluyó. 

Rajo Inca

Respecto a Rajo Inca aclaró que: "Las obras de este proyecto se iniciaron en mayo de este año, pero por razones de la pandemia no pudimos inaugurarlas".

"El Rajo Inca le da una nueva vida a Salvador por cerca de 50 años, significa un aumento en la producción de 60 a 90 mil toneladas. Más de 800 millones de toneladas de mineral están en mi espalda esperando", aseveró.

"Es un proyecto innovador porque va a cambiar la forma tradicional en que se explotaban los minerales en  esta tierra que era subterránea", destacó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021