Desarticulan clan familiar dedicado al narcotráfico: Tenían un laboratorio de drogas en un domicilio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un operativo, que incluyó un allanamiento en cuatro departamentos, permitió desarticular una banda dedicada al narcotráfico, la que incluso contaba con un laboratorio para procesar droga.
El operativo fue encabezado por personal 0S7 de Carabineros, logrando atrapar a un clan familiar.
Según la investigación del Ministerio Público, la banda era liderada por una mujer y su hija.
Tras interceptar llamadas telefónicas, se detectaron cuatro domicilios, dos en Recoleta y dos en Estación Central, los cuales fueron allanados una vez que se consiguieron las órdenes de registro y detención.
En el lugar, se incautó gran cantidad de droga, principalmente pasta base de cocaína y cannabis sativa. Además, se detuvo a tres personas, una mujer de nacionalidad chilena, y dos personas de nacionalidad boliviana.
Laboratorio clandestino
De acuerdo a las pericias que se realizaron, uno de los inmuebles allanados funcionaba como laboratorio clandestino. En él se guardaba la droga traída desde el extranjero, y la combinaban con otras sustancias, para luego introducirlas en distintas poblaciones de Recoleta y Estación Central.
El Director de Investigación Criminal, el General Alex Chaván, señaló que "estamos sacando de circulación bastante cantidad de droga, armamento que era utilizado para realizar disparos injustificados, y además de diferentes elementos químicos".
También informó que "(estamos) afectando el capital de los narcotraficantes, en este caso con una incautación por sobre los 25 millones de pesos".
En tanto, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que "no nos vamos a quedar en la detención de aquellos individuos involucrados en el narcotráfico. Vamos a apuntar a su patrimonio y vamos a desarticular esas bandas. Vamos a atacarlos en todos sus niveles, en el microtráfico, en la distribución de la droga, en la cocina de la droga y en su financiamiento".
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés