Alessandri: Mientras exista peligro de nacionalizar los fondos mi retiro del 100% gana adeptos
- Por Meganoticias
El diputado UDI, Jorge Alessandri explicó su proyecto para que los chilenos podamos retirar el 100% de los fondos de pensiones, asegurand que su idea es alejar estos dineros "de las garras del populismo y de la expropiación".
De acuerdo a su planteamiento, las propuestas para el retiro del 10% son "un plan para ir desangrando el sistema de ahorro individual, el sistema de pensiones de los chilenos, y como esto va a seguir, aparentemente sin dolor, de 10 en 10 por ciento puede haber mil razones para seguir licuando los fondos de ahorro de todos los chilenos".
En conversación con Mega Plus Alerta, Alessandri afirmó que "si usted revisa los programas de Gobierno y las leyes que han presentado los candidatos de centroizquierda, verá que Yasna Provoste tiene tres proyectos que dicen nacionalizar los fondos de pensiones, o sea, tomarlos por parte del Estado y crear un fondo de reparto".
"Antes que pase eso, la propuesta mía es que los chilenos podamos retirar el 100 por ciento de nuestros ahorros, transfiriéndolos a una cuenta distinta, a un bolsillo más seguro para alejarlo de las garras del populismo y de la expropiación", remarcó.
El parlamentario detalló que "en este nuevo peor escenario, digo 'saquemos el 100 por ciento, tirémoslo a 100 instrumentos distintos de ahorro, a prepagar tu hipotecario, a un fondo mutuo en el extranjero antes que te lo expropien'".
Alessandri enfatizó que "mientras exista ese peligro de que algún sector político te quiera nacionalizar (los fondos de pensiones), mi propuesta va ganando adeptos dentro de Chile Vamos, incluso dentro de algunos sectores de la oposición".
Postura de Sichel y "esfuerzo adicional" del Estado
El diputado gremialista reveló que "no he conversado este tema con Sebastián Sichel, pero estoy seguro que de mostrarle que hay un peligro real de que nos expropien, él va a decir hagamos este retiro del 100%, incentivemos que la gente lo ahorre, él que lo quiera sacar lo va a poder sacar, pero va a tener que pagar impuestos o multas".
"Yo espero que al final prime la sensatez, que entendamos el actual contexto económico, el actual contexto del coronavirus, la baja en los contagios, el aumento en la vacunación; que podamos fiscalmente hacer un mayor esfuerzo", agregó el legislador.
"Que hay que llegar con plata a las familias estamos todos de acuerdo, el tema es si le metemos la mano a los trabajadores, a sus cuentas individuales, o si el Estado hace un esfuerzo adicional. Nosotros creemos que es el Estado es el llamado a hacer un esfuerzo adicional, así lo cree Sebastián Sichel también y espero que eso, más que dividirnos, nos una, pero con un liderazgo claro", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Oncólogos del hospital de Temuco derivaban pacientes a su clínica privada: Conoce informe de Contraloría
Estas son las comunas con descuento de $100 por litro en bencina este domingo
Temblor en la zona centro-sur del país: Conoce la magnitud del sismo
Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, padre de exalcalde de Las Condes: Decretan 4 días de duelo en Portezuelo
¿Qué pasa con los chilenos que estuvieron en el crucero afectado por virus hanta? Minsal actualiza su estado de salud
Vendían cannabis, hongos y codeína por redes sociales en el sector oriente de Santiago: PDI detuvo a cuatro personas
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de mundo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado