Vecinos de Santiago denuncian exposición a radiofrecuencia: "Nos vamos a terminar enfermando"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Vecinos de la comuna de Santiago denunciaron a Meganoticias estar expuestos a altos niveles de radiofrecuencia debido a una antena que fue instalada en las cercanías del lugar.
Según el relato de residentes aleñados a la antena, nadie fue consultado para la instalación de esta, ni tampoco el origen.
Una vecina declaró sentir "un poco de molestia, ni siquiera la comunidad sabía que instalaron esta antena o con qué propósito. Si no viene una autoridad pública a poner los límites que corresponden, uno se siente pasado a llevar".
Niveles sobre el promedio
Mediante una máquina que mide la radiofrecuencia, uno de los vecinos registró en tiempo real a los niveles que están expuestos. Al punto que llega el pitido del artefacto, ya representa daños a nivel biológico en las personas, asegura.
"Es urgente que evidenciemos esto, y hagamos lo que haya que hacer para que pare esto. Todos vamos a terminar enfermos", señalan uno de los videos.
No obstante, el relato no acaba ahí, agregando que "he estado con dolores de cabeza, palpitaciones, se llega a salir de rango", expuso.
Compromiso a estudiar esta situación
Las denuncias de los vecinos no se hicieron esperar y llegaron hasta el Ministerio de Telecomunicaciones y a la Municipalidad de Santiago, alegando preocupación por su salud.
Es por ello que ambas entidades se comprometieron a estudiar el tema y así otorgar una solución a los vecinos afectados por los altos niveles de radiofrecuencia.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre de 70 años asesinó a su esposa en Calera de Tango: Fue detenido por femicidio con arma blanca
Funcionario de la PDI frustró robo de su auto disparando a delincuentes en Maipú: Uno de los ladrones murió baleado y dos huyeron
Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta ocho horas
Intencionalidad en incendios forestales: Más del 90% son causados por personas
Fiscalía pide 14 años de cárcel para Monsalve: Audiencia de preparación de juicio será el 20 de enero
Casi 60 días de la desaparición de Luz Espinoza Galaz: ¿Cuáles son las últimas novedades sobre la búsqueda?
Lo último de tendencia
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad