Rodrigo Sepúlveda y bono IFE Universal: "No estoy de acuerdo con todo, pero hay un avance"
- Por Meganoticias
Rodrigo Sepúlveda, conductor de Meganoticias Alerta, se refirió a lo sucedido ayer sábado en el Senado -antes pasó lo mismo en la Cámara-, donde el oficialismo y la oposición lograron ponerse de acuerdo para aprobar, en una sesión especial, el proyecto que crea el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
En su acostumbrado análisis de la actualidad nacional, el periodista se refirió a este hecho y a cómo se debería hacer política en el país.
“Los egos no tienen importancia”
“Vamos a comenzar hoy con una mirada de país, tal vez distinta. Lo que hemos venido pregonando en este espacio es que la política tiene una función y misión como soporte del país, y eso es trabajar para la gente, satisfacer sus necesidades y cumplir sus sueños. Hacer política es entregarle las herramientas a la población para que tengan mejor educación, salud, pensión, etcétera”, dijo para comenzar.
Añadió que “la política en Chile ha tenido una definición no hecha por uno, sino hecho por ellos (los políticos). Y es la discusión, la polémica, la búsqueda del gran titular, el bombardeo de derecha e izquierda".
“Mi discusión es que cuando hay grandes crisis en los países, hay solo un bien común. Lo único relevante en pandemia es la población en general, no poner el nombre en un proyecto. El ego o los egos no tienen importancia. Ahora estamos en crisis y los egos se guardan en bolsillo y se piensa solo en la gente”, prosiguió.
No se quedó ahí y expuso que “ayer sábado vi eso en el Senado y antes en la Cámara. Siento que se logró entender, entre oposición y oficialismo, que había solo una necesidad: Ayudar a tus compatriotas... La pandemia comenzó en marzo, pero ayer se marca algo importante con el IFE universal. No estoy de acuerdo con todo, pero hay un avance”.
Para cerrar, sentenció que “se dan cuenta que se puede conversar y ponerse de acuerdo para ayudar al que votó por ti. La política es para la gente y ayer se dio un paso adelante para ayudar a los chilenos y extranjeros que viven acá”.
Leer más de
Lo último de nacional
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica
Mujer queda en estado de gravedad al ser baleada en la comuna de El Bosque
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Suspenden las clases en la Región de Los Ríos por intenso sistema frontal
Cortes de luz en la RM este miércoles de 8 julio: Doce comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Lo último de tendencia
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Lo último de mundo
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario