Vacuna de Sinovac tiene 86% de efectividad para prevenir muertes por coronavirus
- Por Agencia Uno
¿Qué pasó?
El doctor Rafael Araos, asesor del Ministerio de Salud, presentó la actualización de los resultados del estudio “Efectividad de la Vacuna CoronaVac de virus inactivo de SARS-CoV-2 en Chile”, que comprendió el análisis de 10.200.000 personas pertenecientes a Fonasa, entre el 2 de febrero y el 1 de mayo.
Los resultados mostraron lo siguiente:
- 65,3% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático
- 87% de efectividad para prevenir hospitalización
- 90,3% de efectividad para prevenir el ingreso a una UCI
- 86% de efectividad para prevenir la muerte por la enfermedad
¿Qué dijo Araos?
“En cuanto a la mortalidad, el rango es mucho más acotado (84,2% – 88%) que los que fueron presentados la vez pasada, es decir, este mes de seguimiento nos da una precisión aún mayor y nos da la confianza de que nuestra estimación se acerca mucho al valor real”, explicó Araos.
El experto agregó que esta información es relevante porque, por una parte, da una primera idea de la efectividad de la vacuna en el tiempo. “Sabemos que, con al menos cuatro meses de seguimiento, tenemos números súper confiables y positivos; y por otro lado, nos dice que, pese al hecho de que sabemos que hay variante circulante de SARS-CoV-2, la vacuna mantiene un rendimiento muy adecuado”, expresó.
La importancia de vacunarse
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agradeció a todos quienes han contribuido al desarrollo de este proceso de vacunación y destacó los resultados entregados.
“Los datos que vimos demuestran una vez más la importancia de que todos nos vacunemos. Estas vacunas que tenemos en nuestro país son efectivas. Hemos visto cómo las vacunas disminuyen los casos sintomáticos, las hospitalizaciones, las hospitalizaciones en UCI y también los fallecidos. Y por eso que es tan importante que todos nos sigamos vacunando”, aseguró.
La autoridad también recordó que la meta es llegar al 80% de la población objetivo, algo que ya se logró en las personas de más de 50 años, pero que aún está pendiente en las personas de 40 y 49 años, además de los más jóvenes entre los 35 y 39 años.Por eso, Daza reiteró el llamado a acudir a este grupo para que acuda a vacunarse.
Leer más de
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario