Detienen a conductor que se fugó tras atropellar y dar muerte a niño que paseaba a su perro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una serie de pericias realizadas por personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, se logró dar con el paradero y posterior detención del conductor, que está acusado de atropellar y dar muerte a un niño en la comuna de Peñalolén.

El fatal incidente se registró el pasado sábado 1 de mayo en la avenida Los Presidentes, a la altura del 6900, cuando el menor, de tan sólo 12 años, acompañado de su perro cruzó la calle y fue impactado violentamente por un vehículo que se dio a la fuga.

El suceso fue captado por las cámaras de seguridad del sector, que a pesar de las imágenes, no logró identificar en primera instancia la placa patente debido a la alta velocidad que se trasladaba el autor del hecho.

"Que se haga justicia"

El mortal accidente se produjo cuando la víctima, que estaba en la casa de una amiga, optó por salir a pasear a su mascota.

En medio de su andar, optó por cruzar la calzada cuando fue embestido por un vehículo a toda velocidad y cuyo conductor se fue, sin prestar ninguna ayuda al menor.

"Es difícil pensar todo lo que pasa alrededor, solamente quiero ver la manera que se haga justicia por lo que se le hizo a mi hijo", aseveró su padre Luis Gutiérrez.

A su vez, su madre, Patricia Rivera, sostuvo en declaraciones a 24 horas que "cómo lo pudo dejar ahí sin prestarle auxilio. La ambulancia se demoró, entonces se perdió mucho tiempo. El auto iba tan rápido, que ni siquiera se le ve la patente".

Todo sobre Policial

Leer más de