Bono IFE Ampliado: Gobierno llama a postular al beneficio del mes de abril
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, reiteró el llamado para que las personas que no han postulado al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y que cuentan con los requisitos para hacerlo, lo hagan.
Cabe destacar que se puede solicitar el beneficio hasta este viernes 30 de abril, fecha en que cierra el segundo periodo de postulación.
¿Qué dijo Rubilar?
"Para nosotros es muy importante que nadie que lo necesite se quede sin recibir el beneficio. Sabemos la urgencia que hoy tienen las familias de nuestro país, por eso hicimos este IFE Ampliado para que llegue a más familias y así poder ampliar la cobertura durante los meses de abril, mayo y junio", sostuvo la ministra.
En ese sentido, llamó a "que las personas accedan a la web y soliciten este beneficio, porque queremos que llegue a quienes más lo necesitan. Por eso insistimos en el llamado a postular".
"Este es un esfuerzo muy grande que hemos construido entre todos y que aspira llegar a las familias que más mal lo están pasando, con $100 mil por integrante del hogar. Por ejemplo, una familia de 4 personas recibirá 400.000 por mes, esto durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que se encuentra el hogar", agregó.
¿En qué consiste el IFE?
Se entregará $100 mil por integrante del hogar durante los meses de abril, mayo y junio. Sin embargo, el monto será decreciente a partir del quinto integrante, con un tope de 10.
El beneficio se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% más vulnerable, según calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, independiente de la fase en que se encuentre la comuna.
¿Cómo postular?
La postulación se hace en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, mientras que recibirán el aporte de manera automática las familias que cuenten con al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE, con al menos un causante del Subsidio Familiar (SUF) y con al menos un integrante parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
En tanto, los hogares que obtengan el beneficio durante el mes de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, ya que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.
Leer más de
Lo último de nacional
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando