Nuevo bono de $200 mil: Gobierno confirma a quiénes les llegaría el pago
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Gobierno anunció que presentará un proyecto de ley que permitirá la entrega de un bono de $200, tras la promulgación del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.
La iniciativa busca que las personas que se quedaron sin dinero en sus cuentas de AFP, producto de la primera o segunda extracción de sus ahorros previsionales, puedan de todas formas acceder a una suma de dinero.
¿Quiénes podrán acceder?
"En los próximos días presentaremos un proyecto de ley con las siguientes mejoras: Primero, permitir el retiro de un bono de $200 mil, a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional y por lo tanto no tienen nada que retirar con la reforma aprobada por el Congreso", dio a conocer el pasado martes el Presidente Sebastián Piñera.
Durante esta jornada, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, detalló que: "son 3 millones de personas que van a recibir el bono, y son aquellas personas que desde el proceso del primer retiro hasta el día 31 de marzo, en algún momento, por ocasión de los retiros, hayan terminado con saldo cero en sus cuentas individuales.
Antecedentes
El retiro del Gobierno de su proyecto para permitir una tercera extracción del 10% generó incertidumbre respecto de qué pasará con el beneficio de $200 mil que contemplaba la iniciativa.
Cabe recordar que el Ejecutivo retiró el texto del Congreso, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) no admitiera a trámite su requerimiento por el proyecto de tercer 10% impulsado por la oposición, el cual finalmente promulgó como ley durante la jornada del pasado martes.
Ahora queda esperar a que el Gobierno presente su proyecto para mejorar el retiro del 10% y así saber cuándo se comenzará a entregar el bono de los $200 mil pesos, dinero que sería automáticamente depositado en las cuentas individuales de los afiliados.
Leer más de
Lo último de nacional
Con homenaje a Tommy Rey, la Virgen de la Tirana y la bandera chilena: Así fue el show de drones de Año Nuevo en Iquique
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Revisa la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Hospital Regional de Concepción celebra el primer nacimiento de 2026 por parto natural: Se trata de un bebé llamado Jonathan
Tras 17 horas de combate: Incendio en bodegas aún no ha sido controlado en comuna de Lo Espejo
Temblor en la zona sur del país: Revisa la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Tragedia de Año Nuevo en Melipilla: Cuatro niñas fallecieron en un incendio
Lo último de tendencia
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Lo último de mundo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad