Senador Araya por tercer retiro: "Me gustaría que el Presidente pudiera escuchar a la gente"
- Por Meganoticias
Durante la jornada de este sábado el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya (Ind) planteó una crítica contra el Presidente Sebastián Piñera en entrevista para Meganoticias.
"Se compró una tesis y ahora es prisionero de lo que él cree”, dijo la autoridad en referencia al tercer retiro del 10% de las AFP.
¿Qué dijo el senador?
En el marco del paso del proyecto del tercer retiro a la Cámara del Senado, el senador Araya afirmó que “efectivamente hay mucha gente que recibió los bonos".
Sin embargo, "no se dice cuánto ha aumentado el costo de vida desde que comenzó la pandemia. Lo caro que están los alimentos, los productos. Hoy día no le alcanza a la gente”.
“Lo que uno espera es que el Gobierno en vez de poner trabas, que se siente a buscar distintos tipos de soluciones”, emplazó el senador.
El parlamentario opinó que aquella búsqueda no estaba ocurriendo debido a que “el Presidente Sebastián Piñera se compró una tesis y ahora es prisionero de lo que él cree. El no cree en la universalidad de los beneficios”.
“Manejan el país con una planilla Excel"
Además, Araya opinó que “también tiene que ver con que, los que hoy día están tomando estas decisiones, viven en los sectores más acomodados del país, en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia".
“Manejan el país con una planilla Excel, lo mismo le decíamos a Briones, esa planilla puede decir que aumentó un sueldo, pero no refleja que las personas están ayudando a sus hijos y familia”.
El senador se refirió a las medidas de restricción de compras y delivery aplicadas hace unas semanas: “A los que tomaron la decisión yo les quiero preguntar ¿alguna vez estuvieron en la comuna de Taltal, Mejillones, Tocopilla? No hay delivery, ¿cómo le piden eso a la gente?”.
"Me gustaría que el Presidente de la República tuviera un gesto de poder escuchar lo que pide la gente", finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando