Termina restricción a "bienes no esenciales" y se reanuda su venta vía delivery
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves 15 de abril y cuando se active el Toque de Queda, a partir de las 21:00 horas, se pondrá fin a la restricción de venta de bienes no esenciales, medida que se aplicó para combatir y mitigar los contagios de coronavirus, entre otras medidas que se han adoptado como las cuarentenas.
Bajo este panorama, estos productos podrán volver a venderse sin problemas, eso sí, sólo a través del sistema de delivery (reparto) y en cadenas de supermercados con aforo controlado de clientes.
"Sólo venta de delivery a bienes no esenciales"
La medida, que en su momento fue cuestionada por gremios del comercio, culminará y ahora se activará el nuevo instructivo para la entrega de los denominados "Bienes no Esenciales", sistema que fue explicado por la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Sobre el tema, la personera comenzó explicando que "estas medidas como la restricción de venta a bienes no esenciales buscaba evitar que los trabajadores de tiendas o bodegas con esos productos no abrieran para efectos de proteger a los empleados y evitar su movilidad".
Ahora la autoridad indicó que "eso se hizo por dos semanas y por lo tanto, este viernes (16 de abril) comienza a regir un nuevo instructivo, estableciendo la posibilidad de delivery, pero solo delivery de bienes no esenciales, es decir, podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público".
Además, agregó que "las bodegas volverán a abrir sólo para efectos de hacer delivery. Sólo pueden atender a público, aquellas empresas que entreguen productos considerados esenciales".
¿Qué ocurre con los supermercados?
Consultada por el funcionamiento de los supermercados, la subsecretaría de Prevención del Delito sostuvo que "ahora pueden vender sus productos tal como lo han hecho antes".
Todo lo cerró señalando que "esta es una medida que duró dos semanas, pero quisiera pedirle a los supermercados su máxima colaboración para efectos de adoptar todas las medidas necesarias en cuanto a normas sanitarias ante la pandemia".
Leer más de
Lo último de nacional
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés