Senador Iván Moreira respalda un tercer retiro: "Definitivamente el Gobierno llegó tarde"
- Por Meganoticias
Durante la jornada de este domingo, el senador Iván Moreira (UDI), sostuvo que el Gobierno “ni siquiera puede competir con alguna propuesta para detener el tercer retiro”.
La declaración surgió en vísperas de la nueva discusión para la aprobación del retiro de fondos de las AFP, que se llevará a cabo en la comisión de Constitución, el día martes y el jueves de la próxima semana.
¿Qué dijo el senador?
“Definitivamente el Gobierno llegó tarde”, dijo el parlamentario.
El senador profundizó en la afirmación y sentenció que la autoridad “ni siquiera puede competir con alguna propuesta para detener el tercer retiro”.
Finalizó exponiendo que “si concurre al fantasma del Tribunal Constitucional, es un error político y se arriesga a perder”.
“Aprobación contundente"
En tanto, el diputado Raúl Soto (PPD), señaló sobre el mismo tema que se espera una “aprobación contundente" en la tramitación del proyecto.
El parlamentario añadió que se dejará “sin piso político al Gobierno para acudir al Tribunal Constitucional”.
El parlamentario explicó que "el objetivo es superar el máximo quórum constitucional, que son 2/3 o 103 diputados y diputadas".
"Para eso estamos trabajando fuertemente, y estamos optimistas de lograr el resultado que dejaría sin piso político al Gobierno para ir al TC", aseguró.
Soto finalmente expuso que "cada vez el Presidente Piñera se está quedando más solo respecto de la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional, y le pedimos abiertamente reflexionar y desistir de esa posibilidad... Esperamos que esta tramitación se agilice, y ojalá sea despachada y aprobada en todos sus trámites durante el mes de abril".
Leer más de
Lo último de nacional
Prohibición de celulares en colegios: ¿Cuándo comienza a regir la medida?
Declaran prescripción de las multas que debía pagar padre de niño con leucemia y revocan orden de detención en su contra
Gobierno entrega detalles sobre detenido liberado por error en Viña del Mar y anuncia refuerzo en protocolos de Gendarmería
Senapred llama a evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
¿Irá Kast o Boric? Donald Trump organiza cumbre con presidentes de América Latina
Sigue la búsqueda de Julia Chuñil: Labores investigativas están centradas en el Fundo La Fritz
Lo último de tendencia
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Lo último de mundo
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor