José Antonio Kast es dado de alta tras neumonía asociada al coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado, María Pía Adriasola, esposa de José Antonio Kast, informó que el presidente del Partido Republicano (PLR) fue dado de alta tras estar hospitalizado por una neumonía asociada a su contagio de coronavirus.
"Queridos amigos, estamos en el día 10, pero con muy buenas noticias porque José Antonio ya no está hospitalizado, está aquí en la casa", dijo Adriasola en un video publicado en la cuenta de Twitter del excandidato presidencial.
"Quiero darle las gracias a todos, porque gracias a todas las oraciones de cada uno de ustedes, a los buenos deseos, a todo el empeño que hicimos para pedirle a Dios que se mejorara, ya está aquí con nosotros. Así que estamos muy contentos por eso", agregó la esposa del también exdiputado.
Adriasola además informó que durante el domingo esperan hacer un saludo de Pascua junto con su marido, al que probablemente se unirían sus hijos.
El contagio de Kast
Fue el pasado martes 16 de marzo cuando José Antonio Kast informó por sus redes sociales que padecía coronavirus luego de haberse realizado un examen PCR junto a toda su familia, cuyo resultado positivo solo lo afectó a él.
A los días de su contagio, el PLR informó que Kast debía ser hospitalizado en una clínica de Santiago "luego de experimentar mayores síntomas de la enfermedad que lo aqueja". Allí debió ser tratado con medicamentos y oxígeno debido a la neumonía que desarrolló.
Una vez desde la clínica el político señaló que durante la enfermedad pasó por "días difíciles", agregando que con "la esperanza intacta de que con unidad y la ayuda de Dios, vamos a salir fortalecidos de esta pandemia".
"Nadie está libre de caer enfermo ni de padecer, como me ha tocado sufrir personalmente, la versión casi más extrema de este virus", dijo respecto al Covid-19.
Leer más de
Lo último de nacional
Tres desaparecidos y dos lesionados deja accidente familiar en Termas del Flaco
Por hasta 8 horas: Cortes de luz afectarán a 10 comunas este lunes en la Región Metropolitana
Alza en pasaje del transporte público: ¿Cómo impacta al bolsillo?
"Es impresionante cómo escapó, podría haber fallecido": Habla familiar de herido en explosión de camión en Renca
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo dispararon cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Lo último de tendencia
"Qué lindas las letras": La imitación de Kramer a Bad Bunny que sacó carcajadas en el Festival de Viña 2026
El "Monstruo" aplaudió las imitaciones: Stefan Kramer recordó al "Negro Piñera" y a Sebastián Piñera en Viña 2026
La emoción de la hija de Gloria Estefan al recibir Gaviota de Oro en el Festival de Viña 2026
Al ritmo del pop latino: El divertido momento de José Antonio Neme y Gloria Estefan en el escenario de la Quinta Vergara
Su esposo le entregó el galardón: Gloria Estefan vivió emotivo momento tras recibir la Gaviota de Oro en Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Si Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Lo último de mundo
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor