Presentan proyecto para declarar el 21 de marzo como el Día de las Personas Fallecidas por Covid
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un grupo de parlamentarios de oposición presentó este jueves un proyecto de ley que busca que el 21 de marzo sea el Día Nacional de la Conmemoración de las Personas Fallecidas producto de la Pandemia de Covid.
La fecha fijada se debe a que el 21 de marzo del año 2020 fue cuando se registró la primera muerte por la enfermedad en el país. Se trataba de una mujer de 82 años de la comuna de Renca.
¿Qué dijeron los parlamentarios?
"Lamentablemente hemos tenido ya 28.686 personas que han fallecido por covid en el país. Presentamos un proyecto para que el 21 de marzo, fecha en que falleció la primera persona por Covid en Chile, sea el Día Nacional de la Conmemoración de las Personas Fallecidas Producto de la Pandemia de Covid en Chile", dijo el diputado Patricio Rosas (Indp).
Cabe destacar que la cantidad de personas fallecidas indicadas el parlamentarias fueron reportadas en el reporte del pasado sábado 13 de marzo por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
En tanto, en el balance del Ministerio de Salud de este jueves se informaron de 172 nuevos decesos, totalizando 21.988 desde el inicio de la pandemia.
Familias que no pudieron despedirse
Respecto al proyecto, Rosas indicó que: "Esta es una situación que no solamente aborda el fallecimiento de tantas personas en nuestro país, sino también le da la posibilidad a las familias que no pudieron despedir a sus familiares de forma adecuada y que la última vez que probablemente los vieron fue cuando fueron ingresados a una UCI".
"También es importante ver la parte espiritual de todas las personas que están sufriendo la pérdida de más de 28 mil personas que no pudieron darle la despedida adecuada", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador