"Fue muy traumante": Dueña de casa se topa cara a cara con delincuentes que robaron su auto
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Cinco delincuentes lograron robar un vehículo de una vivienda de la comuna de Maipú, para lo cual los sujetos no utilizaron las tradicionales modalidades de encerrona o portonazo, sino que forzaron los ingresos de la casa para sustraer el automóvil desde su interior.
Las cámaras de seguridad del domicilio captaron el robo, que se realizó bajo esta inusual modalidad.
El hecho
Eran pasadas las cinco de la mañana cuando los delincuentes llegaron hasta el frontis de la casa. Se bajaron con total tranquilidad del automóvil en el que se desplazaban y prosiguieron a forzar el portón de la vivienda.
Para concretar el delito, se tomaron el tiempo de entrar a la fuerza y sacar de la vivienda las llaves del vehículo, mientras otros esperaban para escapar. Ingresaron sin hacer ningún ruido, pero gracias a los ladridos del perro, los moradores se despertaron y se encontraron cara a cara con los sujetos.
"Me levanté y me encontré con la puerta de la casa, interior, abierta. Me asomo a la puerta y había uno como de guardia. Me apuntaron y me decían que me quedara callada, que me quedara callada hasta que lograron sacar el auto y llevárselo", relató Griselda Briones, víctima del hecho.
Al escapar, los gritos de ayuda alertaron a los vecinos del pasaje, mientras el dueño del auto corrió detrás de ellos, sin conseguir alcanzarlos.
"Si mi auto hubiera estado estacionado afuera del pasaje, uno se arriesga a que le roben el auto. Pero que te lo saquen de la casa, que te abran los portones, traumante para mi, para nosotros fue muy traumante", manifestó Griselda.
"Lo más raro es que entren a una casa"
Los vecinos del sector, aseguran no haber visto nunca robos de este tipo.
"Más allá de los portonazos que están haciendo, lo más raro es que entren a una casa, armados, para llevarse un auto. Eso me llamó mucho la atención", aseguró un residente de la zona.
Respecto al hecho, una vecina contó que: "Sólo sentimos la voz de su hijo y salimos a ayudarla porque no se escuchó nada".
Posible robo por encargo
Los registros de cámaras de seguridad muestran el vehículo en el que se movilizaban, dando vueltas minutos antes de cometer el robo. El único objetivo era sustraer el auto que tenían estacionado dentro de la casa, por lo que es posible que se trate de un robo por encargo.
El gerente de Prevención de Robos de la Asociación de Aseguradores de Chile, Diego Rojas, explicó que: "Generalmente el delincuente habitual, que está haciendo portonazos o encerronas, roba el auto con el que se encuentra, el que tiene la posibilidad".
"También hay casos específicos de bandas criminales que se dedican a la reinscripción vehicular, entonces ellos ya tienen reinscrito el vehículo y andan buscándolo por marca, modelo y color en específico. Ahí eligen vehículos estacionados y puede ser un robo por encargo", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Qué pasa con las lluvias?: Jaime Leyton pronostica un alza en las temperaturas tras el frío fin de semana pasado
"Momentos difíciles que gracias al cariño de la gente se superan": Jaime Leyton tras sufrir portonazo en las afueras de su casa
Temblor afecta el norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo
Investigan homicidio en Renca: Hombre muere baleado en la ribera del río Mapocho
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Siguen las heladas matinales en Santiago: Esta será la temperatura mínima de este lunes en la capital
Lo último de tendencia
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
Lo último de mundo
"Nos torturan" y "SOS": Cientos de presos se toman cárcel de Venezuela y personal de custodia responde con disparos
Más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo
Estados Unidos afirma estar cerca de un acuerdo "sólido" con Irán
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje