Incidentes en Panguipulli: mujer muere baleada e incendian inmuebles
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Los Ríos se encuentra investigando una serie de incidentes ocurridos en un condominio de Panguipulli en el que una mujer murió tras ser baleada y tres inmuebles resultaron dañados producto de un incendio.
¿Qué se sabe?
La mujer afectada resultó herida de bala en su cabeza en hechos que son indagados. Tras ser impactada, fue hasta el hospital de Panguipulli, y luego derivada hasta el hospital de Validivia donde se produjo su deceso.
Según se dio a conocer en el lugar, la afectada levaba hace un mes y medio ocupando irregularmente parte del predio del condominio.
Por otro lado, por razones que se investigan una turba llegó hasta el lugar y provocó el incendio de una casa, el portal de acceso y un quincho.
En el lugar se encuentra personal de la PDI y Carabineros para realizar las pericias correspondientes.
¿Qué dijo el Gobierno?
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó y repudió el incidente registrado en la localidad de Panguipulli: “Este es un conflicto que lamentablemente se está dando hace algún tiempo, de hecho, habían algunas medidas de protección que se estaban cumpliendo por parte de Carabineros en ese sector, fundamentalmente en el condominio”.
Agregó que “lamento, por supuesto, que esta diferencia entre la gente del condominio y algunos vecinos, que también reclamaban que históricamente o por lo menos hace algún tiempo el acceso a las playas en el sector, haya escalado a este nivel de violencia inusitado y por supuesto repudiable”.
“Todo lo que podamos aportar para la investigación lo estamos haciendo desde los primeros minutos de lo ocurrido, Carabineros volvió a ese lugar a los pocos minutos de lo ocurrido este lamentable hecho y por supuesto, se han entregado todos los antecedentes a la Fiscalía de parte de ambas policías para poder esclarecer lo antes posible lo que ahí ocurrió”, expuso.
Asimismo dijo que “es un conflicto que lamentablemente no debió haber llegado a este punto, no debió haber escalado a este nivel de violencia y se tiene que esclarecer cómo se dan las circunstancias para que termine con una persona fallecida”.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés