Detienen a segundo menor involucrado en asalto en Estación Central que terminó en linchamiento
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Personal de Carabineros detuvo a un segundo integrante de la banda que hace una semana protagonizó un violento asalto en la comuna de Estación Central, que terminó con el linchamiento de un menor de edad.
El hecho causó indignación en los vecinos, quienes tomaron la justicia por sus manos, desnudando, golpeando y atando a un árbol a un joven de 15 años involucrado en el delito, esperando la llegada de la policía.
Detención
El mayor de Carabineros Felipe Hernández, detalló que "se logra la identidad y el posicionamiento de uno de los integrantes de esta banda criminal, que el día 1 de febrero del presente año habría participado en el hecho investigado, y conocido por toda la sociedad, en donde agreden, mediante la utilización de arma blanca, a un ciudadano que se encontraba al interior de un servicentro en la comuna de Estación Central".
La detención de este segundo integrante de la banda se concretó en la comuna de Melipilla. Se trata de un menor de 16 años, quien habría participado en el robo y que dejó registro de su presencia en el automóvil que quisieron robar.
Esto debido a que el imputado se habría apoyado en la ventana del vehículo, dejando ahí sus huellas dactilares, una pista que fue clave para identificarlo.
"Peritos de Labocar realizaron diligencias periciales en el sitio del suceso, logrando el hallazgo y el levantamiento de diversos rastros dactilares, los cuales fueron peritados científicamente por el laboratorio de identificación forense", señaló el perito criminalístico Andrés Aguilera, del Labocar.
Formalización
El menor de edad fue formalizado, y el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público, dejando al imputado internado en un centro del Sename.
"Hay que hacer presente que el imputado hoy tenía irreprochable conducta anterior, no tenía antecedentes pretéritos, ni siquiera en la etapa en la que estaba como adolescente, y así todo se estimó que era un peligro para la seguridad de la sociedad", detalló el fiscal Ernesto González Durán.
Con dos de los imputados identificados y formalizados, la Fiscalía y el OS9 de Carabineros trabajan en la captura del tercer participante del violento hecho.
El hecho
Eran pasadas las diez de la noche del lunes primero de febrero y un matrimonio estaba en una estación de servicio en la comuna de Estación Central.
El conductor inflaba uno de los neumáticos cuando aparecen tres personas que lo abordan por la espalda, atacándolo con un elemento punzante.
Luego de agredir al hombre, la mujer es sacada del vehículo por uno de los delincuentes. El conductor se levanta y se aleja, mientras que sus agresores intentan arrancar de la estación en el vehículo, evidenciando una falta de expertiz en el manejo, ya que no habría desactivado el freno de mano.
Tras herir al dueño del automóvil, los tres integrantes de la banda lograron escapar con el auto, pero sólo por una cuadra. El vehículo contaba con un dispositivo de cortacorriente.
Lo último de nacional
Tránsito cortado en Viña: Conductora consumió alcohol, manejó a exceso de velocidad, pasó con luz roja y chocó colectivo
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en China y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Japón y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Comisaría Virtual funciona con normalidad: Comienzan las filas de electores para excusarse de votar en las elecciones
Conteo de votos de la segunda vuelta presidencial: Pablo Cuéllar actualiza los primeros resultados preliminares en el extranjero
¿Quién ganó en Oceanía?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Australia y Nueva Zelanda
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador