Decretan Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo por aluviones
- Por Meganoticias
Este sábado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo debido al sistema frontal que ha generado aluviones en el sector.
Alerta Roja
El director del organismo, Ricardo Toro, informó que “se determinó declarar Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo debido a la afectación”.
“Dentro de las acciones más urgentes que hemos tomado, a las 18:44 se envió un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares a la localidad de San Alfonso y El Melocotón, en la comuna de San José de Maipo, dirigido aproximadamente a 250 personas, las que debieron evacuar al punto de encuentro, que en este caso corresponde a la Segunda Compañía de Bomberos de San José de Maipo”, indicó.
Asimismo, explicó que “está previsto derivarlos a la escuela Julieta Becerra, camino El Volcán 19727 que funciona como albergue”.
También aclaró que según información preliminar, "se produjo el colapso del puente La Solana por remoción en masa. Este reporte está en desarrollo verificando si hay eventuales personas desaparecidas".
Afectaciones en otras regiones
El Sernageomín reportó un deslizamiento en las dependencias de la mina El Teniente, en la cordillera de la región de O’Higgins, por lo cual 60 trabajadores fueron evacuados a zona segura, sin lesionados.
Mientras que una de las rutas de la comuna de Alto Biobío, se encuentra cortada debido a rodados en el kilómetro 47,5. Producto de lo anterior las localidades de Trapa Trapa y Butalelbún se encuentran aisladas temporalmente.
También se reporta una vivienda destruida por rodado en la comuna de Alto Malla Malla, lo que dejó a una persona albergada en una posta rural del sector.
Corte de servicio eléctrico
Hasta el momento se encuentran 82.255 mil clientes sin servicio eléctrico, de las cuales 49.271 son de la Región Metropolitana, 16.671 del Maule y 8.583 de O’Higgins.
Del total de afectados, cerca de 29 mil clientes han permanecido entre 16 y 24 horas sin luz.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor afecta a la zona norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Quiroz recomendó recortar en 15% gasto en PGU, gratuidad y otros beneficios: Se incluyen 260 programas
Muere Juan Luis Ossa Bulnes a los 83 años: Fue diputado y uno de los fundadores de Renovación Nacional
Cortes de agua de hasta ocho horas: Estas son las 3 comunas de la RM afectadas este miércoles
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 8 comunas de la RM afectadas este miércoles 29 de abril
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás