Vacunas contra coronavirus: Gobierno y municipios se alistan para distribuir 4 millones de dosis
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Para la próxima semana se espera la llegada de 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sinovac. Dos millones para el jueves 28 de enero y el resto durante el domingo 31.
Con esto se da paso y de manera progresiva a la vacunación masiva conforme a las prioridades dispuestas en el Plan de Vacunación Nacional.
Despliegue
"Desde nuestro programa de desarrollo logístico, nosotros hemos prestado apoyo para el despliegue y la distribución de las vacunas. Ahora vienen volúmenes mucho mayores por lo que ha sido necesario desplegar una red mayor", explicó la ministra de Transporte, Gloria Hutt.
También será importante el trabajo y la logística que aporten las municipalidades una vez que se distribuyan las vacunas en la Atención Primaria de Salud.
"Destacar el rol de los municipios en el proceso que viene, ya que sin los municipios, sin las APS (Atención Primaria de Salud), sin los Cesfam, sin el compromiso de los funcionarios municipales de la salud, este proceso no puede ser posible. Por lo tanto, el Presidente ha hecho un llamado a trabajar en equipo para todo lo que se viene", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
Vacunación en comunas
La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, precisó que "nosotros vamos a recibir esa información probablemente la próxima semana, de cuántas vacunas exactas van a llegar a cada comuna y quién es el grupo prioritario al cual se le va a aplicar".
Por su parte, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, señaló que "le hemos pedido al Presidente, al ministro del Interior, contar con toda la información de tal manera de vacunar ordenadamente a nuestra población, a los grupos prioritarios y para eso es necesario elaborar y diseñar una tremenda campaña de información".
Vacunación en adultos mayores
Se espera comenzar la primera semana de febrero con la inoculación, en la cual, por el momento, no están contemplados los mayores de 60 años para recibir la vacuna de Sinovac.
Sin embargo, el estudio de fase 3 de esta vacuna, liderado por la Universidad Católica, arrojó valiosos datos de cómo funciona en dicho grupo etario.
"La verdad es que no hemos visto mayor diferencia entre mayores y menores de 60 o, incluso, en algunos de los eventos los mayores de 60 tienen menos molestias que las personas más jóvenes. Podemos decir que el perfil de seguridad que hemos visto hasta ahora es bueno, promisorio. Una vacuna bastante segura", detalló la doctora Katia Abarca, directora clínica del estudio.
Leer más de
Lo último de nacional
Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Cortes de agua afectarán a sectores de tres comunas este martes en la Región Metropolitana
Enel programa cortes de luz en cuatro comunas para este martes: Revisa los sectores afectados
¿Quiénes son los aliados internacionales de Kast?: Presidente Electo se suma al auge de la ultraderecha en América Latina
"Sería una buena idea": ¿Se puede vivir en La Moneda?
Apagón masivo afecta a cerca de 18 mil clientes en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador