Cientos de peces aparecen varados y sorprenden a los habitantes de Punta de Tralca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un varazón de peces se produjo en el litoral central, particularmente en el sector de Punta de Tralca, región de Valparaíso.

Los residentes y veraneantes no saben si atribuir el fenómeno al sismo de ayer sábado 23 de enero o si se debió a otra situación.

De acuerdo a los lugareños, desde temprano avistaron un cardumen y que cerca de las 20:30 horas empezó a aparecer una mancha en el mar, lo que terminó con los peces sobre la arena.

Especies como blanquillos y sierras salieron del mar y se ubicaron a las orillas de la playa ante la presencia de la gente,

 

¿Relación con el sismo de La Antártida?

Tras el inesperado fenómeno, comenzó a circular que si el hecho tenía relación con el sismo que se produjo en La Antártida, pues el cardumen se comenzó a ver muy cercano a la hora en que ocurrió el movimiento telúrico.

Al conversar con los lugareños, uno de ellos dijo que "hoy día vine a ver, bajé a la playa y en la otra esquina hay muchos peces vivos grandes, pero en la arena".

Otro habitante expresó que "cuando yo me fui, casi a la hora del toque de queda, había mucha gente sacando los pescados. Me llevé tres para hacerlos fritos hoy".

Además de esto, otra situación peculiar se vivió en el litoral central, pero hacia Santo Domingo. Y es que comenzaron a circular imágenes desde un puente en las que se ve una gran cantidad de lisas.