Adrenalina ilegal en Maipú: Pilotos protagonizan masivas carreras clandestinas
- Por Meganoticias
Son autos de todas las gamas y adaptaciones, cuyos pilotos están dispuestos a cruzar la meta de los llamados piques clandestinos realizados en Maipú, sin importarles poner en riesgo sus propias vidas ni la de los asistentes.
Cámaras de seguridad registraron una de estas carreras ilícitas que se llevaron a cabo en la comuna. A punta de alcohol organizaron el orden para los competidores, mientras nadie respetaba las medidas sanitarias para evitar contagios.
La convocatoria fue a través de redes sociales, lo cual tuvo efecto, pues más de 200 personas llegaron hasta el lugar a presenciar las carreras. Sin embargo, todo terminó luego que los propios trabajadores alertaran a Carabineros sobre estos hechos.
Masiva huida
Ante la llegada de la policía, todos los pilotos abordaron sus vehículos y escaparon. Pero algunos no tuvieron suerte, ya que los uniformados lograron detener a los organizadores y conductores que tenían sus automóviles en un sector más lejano.
Molestia de los vecinos
Un abrupto final para estos corredores que tienen molestos a los vecinos del sector, quienes conviven con el riesgo latente de un accidente.
"Dejan huellas en la calle. No hay ninguna medida de seguridad, esto no es para hacer carreras. Deberían poner atención y mano dura también", exige Pedro, trabajador del lugar.
La adrenalina del ilícito
Estas juntas ilegales son exhibidas en redes sociales, en donde se aprecian las maniobras ejecutadas por los pilotos que son presenciadas por centenares de personas.
Para los expertos, uno de los factores importantes para la realización de estos eventos es la adrenalina de participar en uno acto ilícito.
"Parte de la adrenalina que tiene esta actividad pasa porque es clandestina. Si hubiera un lugar de pique autorizado, no sé si los participantes o espectadores irían con el mismo fervor", explica Alejandro Schmauk, ingeniero y expiloto.
Finalmente, el evento clandestino de Maipú dejó 25 detenidos, todos apercibidos y a la espera de una citación al tribunal por el delito de poner en peligro la salud pública.
Leer más de
Lo último de nacional
"En ningún momento solicité atención especial": Aguilera se refiere por primera vez a operación de su madre y descarta renunciar
"Mi papá ya estaba grave": La aclaración de hija de paciente fallecido tras postergarse su cirugía por madre de ministra Aguilera
"La w.. exquisita": Plataforma de reparto de comida recopiló los mejores mensajes de usuarios en 2025
¿Buscas un panorama?: Así puedes buscar y reservar tu visita a parques y reservas nacionales
Incendio afectó a dos casas en Renca: Cerca de 80 bomberos trabajaron en la emergencia
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud y el epicentro según Sismología
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Lo último de mundo
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad