Funcionario del Ejército sufre amputación de piernas tras ser atropellado en control vehicular
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Ejército, mediante un comunicado, informó que uno de sus funcionarios se encuentra en estado crítico y sufrió la amputación de sus piernas, tras ser atropellado en un control vehicular.
Según la institución castrense, el accidente sucedió en camino Alto de Zapallar, en la comuna de Curicó, mientras se realizaban labores preventivas en pleno toque de queda.
Qué informó el Ejército
La tragedia la vive el Cabo Segundo Brayan Castillo Salgado, perteneciente al personal del Regimiento N° 16 “Talca”.
Por lo anterior, fue “trasladado al Hospital de dicha ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de amputación de ambas extremidades, encontrándose en estado crítico”.
Finalmente, se estableció que el “Ejército, junto con lamentar este hecho, se encuentra acompañando y brindando el apoyo necesario a la familia del Cabo segundo”.
"Es un hecho tremendamente lamentable"
En una actividad realizada con Carabineros, denominada “Plan Verano Seguro”, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al hecho.
“Existe una investigación en curso y es un hecho tremendamente lamentable. Cada persona que conduzca, especialmente en toque de queda, lo debe hacer muy atento a las condiciones del tránsito... Hay fiscalizaciones al respecto en todo Chile”, sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
Conductor ebrio chocó casa en la comuna de Paine y provocó incendio que consumió todo el hogar
Se esperan hasta 38°: Meteorología emite alerta por "Evento de Altas Temperaturas Extremas" en zonas de cuatro regiones
Con homenaje a Tommy Rey, la Virgen de la Tirana y la bandera chilena: Así fue el show de drones de Año Nuevo en Iquique
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Revisa la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Hospital Regional de Concepción celebra primeros nacimientos de 2026: Se trata bebés llamados Yael y Jonathan
Tras 17 horas de combate: Incendio en bodegas aún no ha sido controlado en comuna de Lo Espejo
Lo último de tendencia
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Lo último de mundo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad