Balance coronavirus: Minsal reporta 3.685 casos nuevos, cifra más alta de julio
- Por Meganoticias
El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 16.913 fallecidos y 629.176 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.
Respecto a los fallecidos, se registraron 97 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Además, se reportó un total de 3.685 nuevos contagios -cifra similar a la reportada el pasado 5 de julio de 2020-, de los cuales 2.614 corresponden a personas con síntomas y 944 asintomáticos mientras que 127 no han sido notificados.
El alza se repite tras los datos entregados los días 1 y 2 de enero, donde se reportaron 3.591 y 3.341 nuevos contagios, respectivamente, situación que tiene bajo alerta al Minsal.
"La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de un 29% de aumento en comparación a los últimos 7 días y de un 33% en comparación a los últimos 14 días. Así, mientras la pandemia ataca a los adultos mayores, hay gente que sigue haciendo fiestas clandestinas y sigue participando en carretes sin mascarilla y sin distaciamiento social", aseveró el ministro Enrique Paris.
"Este es un atentado a la salud pública del país, los adultos mayores y de las personas que tienen enfermedades crónicas y que si se contagian con coronavirus pueden llegar a fallecer", agregó la autoridad.
Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 862 pacientes, de los cuales 695 están con ventilación mecánica y 96 se encuentran en estado crítico.
Asimismo, se reportó que hay 209 ventiladores disponibles.
Cantidad de exámenes realizados
Además, informaron que se realizaron 47.718 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 6.709.041 test.
Residencias sanitarias
Además se informó que hay 9.569 cupos disponibles en las 137 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Leer más de
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente