Así operan los "Lanzas Millennials": jóvenes chilenos ostentan vida de lujo por el mundo
- Por Meganoticias
Están en la mira de la justicia al ser buscados intensamente por la Interpol, pero al parecer esto no los intimida. Son los denominados "Lanzas Millennials", un nuevo grupo de jóvenes chilenos que ostenta de disfrutar una vida lujosa fruto de sus robos y asaltos en zonas adineradas en Estados Unidos y Europa.
Son grupos de menores de edad que basan su vida en la delincuencia y que no tienen reparos en compartir sus "logros" en redes sociales a través de videos, fotos y publicaciones dedicadas a amigos y sus familias.
"Hola mamita estamos aquí en la Torre Eiffel". Así comienza uno de los videos publicados por estos jóvenes que siguen las conductas propias de su generación en las redes sociales, donde exhiben cómo viven rodeados de autos de lujos, joyas, comprando en grandes tiendas y con parte del botín obtenido de manera ilícita.
También se les puede ver disfrutando en hoteles, mostrando fajos de billetes o posando junto a los cajeros automáticos que van a robar.
Al respecto, el comisario Claudio Báez de la Jenacrof (Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales) de la PDI, sostuvo a Meganoticias que "una vez en Europa y ya ingresando al paso de Schengen (tratado donde 26 países suscribieron suprimir controles en pasos fronterizos), no existen controles migratorios, por lo tanto, es fácil cometer unos cuantos delitos, por ejemplo en Alemania y rápidamente aparecen en Austria o Amsterdam".
No tienen intención de pasar desapercibidos
A diferencia de la actitud habitual del mundo delictual donde sus protagonistas quieren evitar ser identificados, los "Lanzas Millennials" no tienen la intención de pasar desapercibidos, por lo que además de ostentar envían videos con saludos para sus familiares desde el lugar en el que se encuentren.
Sobre esta conducta, se refirió Paula Medina, académica de la facultad de derecho de la Universidad Central, quien expuso que "es toda una construcción de una alternativa real de vida y aparece algo de eso, de legitimar ese proyecto de vida y mostrarlo como una alternativa a otros jóvenes que pueden ser captados a esta actividad delictual".
"Desde los 15 años comienzan a viajar"
Los "Lanzas Millennials" tienen como países predilectos para visitar a Estados Unidos, España, Francia, Italia y Reino Unido.
"Son cada vez más más jóvenes y desde los 15 años comienzan a viajar al extranjero. Además, existe una evolución del lanza internacional clásico y lo último que vemos, son robos a domicilio en sectores lujosos en Europa y Estados Unidos", sostuvo el comisario Claudio Báez.
Leer más de
Lo último de nacional
Cierran una estación del tren Nos-Estación Central por "objeto sospechoso"
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente