Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud inscriben candidaturas para primarias del PPD
- Por Meganoticias-Agencia Uno
El exministro Francisco Vidal, el excanciller Heraldo Muñoz, y el exdiputado Jorge Tarud, inscribieron sus candidaturas de cara a las primarias presidenciales del PPD que se llevarán a cabo el 31 de enero.
Durante su discurso tras inscribir su candidatura, el exministro de Michelle Bachelet, dijo reconocer sus “errores”. “Estuve ocho años en La Moneda. Durante cuatro años hice la vocería (...) defendí con orgullo lo que hicimos. Pero hoy debo reconocer que fallamos en algo grave: cerrar la brecha de desigualdad”, afirmó Vidal, según consignó La Tercera.
“Nuestra tarea pendiente, nuestro sueño pendiente, es que Chile tiene que ser un país gobernable y para ser gobernable tiene que ser más justo. Obvio que tenemos que seguir creciendo y tener más libertades, pero no hay libertad posible en una sociedad donde depende de la comuna donde nazcas de alguna manera tienes tu futuro proyectado”, agregó.
En tanto, el excanciller Heraldo Muñoz dijo que “aquí no estamos condenados a escoger entre los extremos. A escoger entre Lavín por un lado o quien sea en la derecha o Jadue o Pamela Jiles por el otro. No. Aquí hay un mundo de izquierda que quiere cambios profundos, pero al mismo tiempo quiere estabilidad y responsabilidad”.
“Nuestro planteamiento es representar a todo el país, pero de manera prioritaria la clase media, los sectores más vulnerables (...) a quienes no han tenido privilegios, a quienes se han sentido discriminados. Hay mucha gente en este país que dice ‘a mí no me ha llegado’ y creo que hay mucha gente invisibilizada”, enfatizó.
Por su parte, el exdiputado Jorge Tarud, afirmó que “juntos vamos a levantar Chile”, haciendo una convocatoria a “dejar esa política de trinchera, de cosas que son pequeñeces, que no le interesa a la ciudadanía”.
“Hay que escuchar a la ciudadanía. Construyendo ese programa, si tenemos afinidad con candidatos de otros partidos, llámese PS o DC, obviamente que tendrá que haber una primaria conjunta para definir con unidad el candidato presidencial”, concluyó Tarud, según el citado medio.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés