Paris preocupado por casos de coronavirus: "En la Región Metropolitana han aumentado en un 39%"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Salud, Enrique Paris, antes de dar la entrega diaria del balance de coronavirus en el país, donde en las últimas 24 horas murieron 46 personas y se registraron 2.564 nuevos casos, se mostró muy preocupado por el aumento del número de contagios.
Es más, hasta hizo un llamado a “no abandonar los esfuerzos” para controlar la pandemia en la nación.
¿Qué dijo?
“Como ministerio debemos manifestar nuestra gran preocupación por el aumento de casos de coronavirus. En la Región Metropolitana el aumento de los casos, en los últimos 14 días, alcanza un 39%”, dijo para comenzar.
Añadió que “si seguimos con las aglomeraciones, no respetando el toque de queda, si seguimos con las fiestas clandestinas y la juventud no se preocupa de proteger a sus adultos mayores, van a seguir aumentando los casos”.
Por todo lo anterior, es que insistió que “debemos reforzar las medidas que ya conocemos. Debemos usar mascarillas, hay que lavarse las manos y mantener la distancia social. Hay que respetar las normas sanitarias”.
Para cerrar, expuso que “el proceso ha sido largo y doloroso, muchos han perdido seres queridos... Hay quejas de varios sectores, pero estamos velando por la salud de todos los habitantes. Humildemente solicitamos no abandonar los esfuerzos”.
Leer más de
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas