Incendio estructural se desarrolla en el centro de Santiago: Hay peligro de propagación
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un incendio estructural se desató la mañana de este domingo en una propiedad en el centro de Santiago. El siniestro que cuenta con peligro de propagación a viviendas colindantes ocurre en la intersección de las calles Catedral y García Reyes.
La propagación del siniestro, que afecta a cinco propiedades, ya se encuentra controlado, mientras que los residentes de las viviendas fueron evacuadas.
Trabajos en el lugar
Bomberos decretó la tercera alarma de incendio y ha despachado 20 carros para controlar la emergencia en la que trabajan alrededor 150 voluntarios de la institución.
"Son 17 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago con el apoyo de dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, y cerca de 150 bomberos trabajando", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta.
"Estamos trabajando en las labores de acceso, tomando los resguardos correspondientes por el riesgo de derrumbe, ya tuvimos el derrumbe por parte de un cornisa de una propiedad de dos pisos", detalló.
Respecto a si la estructura afectada se trata de un cité, señaló que: "Todavía no tenemos esa información".
¿Hay heridos?
El comandante indicó que: "Toda la gente fue evacuada, hay mucha gente que vivía en estas casas que están en las calles colindantes".
Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni las circunstancias que originaron el siniestro.
"No tenemos información de civiles lesionados y Bomberos lesionados no tenemos hasta el momento", sostuvo.
Revisa registros del incendio:
Leer más de
Lo último de nacional
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Aumento del SOAP y restricción de acompañantes en motocicletas: Las modificaciones a la Ley de Tránsito de la Ley Jacinta
Minsal adelantaría campaña de vacunación por la influenza a raíz de la "supergripe" H3N2
"Condiciones favorables para propagación de incendios": Este jueves subirán las temperaturas y se mantendrá el viento
Lo último de tendencia
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Movimiento Original celebra 20 años de carrera con show en el Bicentenario de La Florida: Revisa la fecha y cómo comprar entradas
Lo último de mundo
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta