Cadem: Gobierno de Piñera es calificado con nota 3,1 y su aprobación es la más baja desde julio
- Por Meganoticias
La encuesta Plaza Pública, de Cadem propuso a sus consultados que evaluaran con una nota de 1 a 7 la gestión del Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera en este año 2020. La nota promedio calculada por el centro de estudios fue de 3,1.
Lo anterior representa una caída de 1,3 con respecto a marzo de 2019, cuando obtuvo un 4,4 y de 1,2, si se compara con diciembre de 2018, cuando fue calificado con nota 4,3.
En el desglose, un 77% de las personas consultadas le otorgó al Mandatario y su Gobierno una nota entre 1 y 4; un 18% optó por la nota 5, mientras que solo un 4% puso entre 6 y 7 como nota.
Proyección 2021
Realizando una proyección con respecto al 2021, un 40% de los encuestados sostiene que el Mandatario lo hará "igual de mal", mientras que un 30% señala que su desempeño será "peor". Lo anterior significa que un 70% tiene una proyección negativa en cuanto a la conducción del Jefe de Estado.
El 18%, en tanto, sostiene que Piñera lo hará "mejor" y un 8% dice que lo hará "igual de bien", completando un 25% de personas con una buena proyección respecto la gestión del Gobierno durante el próximo año.
Afirmaciones
Frente a la afirmación: "Me gusta el Presidente Piñera y creo que ha hecho un buen gobierno", solo un 7% se mostró de acuerdo, marcando una disminución de un 22% respecto a 2018 (29%).
En paralelo, un 59% mostró su adherencia con la frase "no me gusta el Presidente Piñera y creo que ha hecho un mal gobierno", completando un alza de un 24% frente a lo registrado hace dos años.
Aprobación y desaprobación
En cuanto a la aprobación ciudadana del Jefe de Estado, el sondeo revela un descenso de un punto, llegando hasta un 12%, el nivel más bajo desde el 24 de julio pasado.
En paralelo, su desaprobación mantuvo el mismo nivel de la semana anterior, quedándose en 78%, la más alta desde el período de julio mencionado.
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorólogo de Megatiempo adelanta temperaturas por sobre los 31° para Santiago la próxima semana
"Con la mano en el corazón pido perdón": Madre de reo acusado de acto de canibalismo a la familia del interno asesinado
Colisión en Santiago Centro dejó dos personas lesionadas: Uno de los conductores conducía en estado de ebriedad
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor en el extremo norte del país: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor