Declaran Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal en región de Valparaíso
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal en la región de Valparaíso, excluyendo la provincia de Isla de Pascua.
Según detalló el organismo, la medida se encuentra vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.
¿Qué dijo la Onemi?
"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que la condición de la vegetación en la región de Valparaíso se encontraría expuesta, ante un aumento de las temperaturas. Sumado a las condiciones de humedad y viento, que generarían situaciones favorables para la propagación de incendios forestales", detalló la Onemi.
"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", agregó.
Altas temperaturas
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta que prevé para este jueves 26 de noviembre altas temperaturas en valle y precordillera de la Región de Valparaíso. En tanto, los sectores de valle y precordillera se verán afectados este miércoles 25 y viernes 27 de noviembre.
En el sector costero, se espera una humedad relativa entre el 50% y el 70% entre este miércoles y viernes. Durante los mismos días el valle tendrá una humedad relativa entre el 10% y el 30%, mientras que la precordillera se ubicará entre el 10% y el 40% los días jueves y viernes.
Respecto a la velocidad del viento, se pronostican rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la costa, 30 kilómetros por hora en el valle y 20 kilómetros por hora en la cordillera.
Leer más de
Lo último de nacional
Inauguran nueva comisaría en la estación Estadio Nacional de la Línea 6 del Metro de Santiago
"Arrancó pidiendo auxilio y le dieron la puñalada": Hermano de adulto mayor asesinado en El Bosque relata sus últimos momentos
Acuerdo por reajuste salarial del Sector Público: Así subirán los sueldos de los trabajadores
La pugna de controlador de heladerías Savory para evitar quiebra: Acreedor acusa a sociedad de incumplir acuerdo de reorganización
Habla amigo de adulto mayor asesinado durante robo de su auto: "Un dolor inmenso sentimos todos los que lo conocimos"
Aumenta el mal humor y la violencia: ¿Cómo afecta el calor extremo a nuestra salud mental?
Lo último de tendencia
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Kel Calderón muestra las secuelas de una nueva caída a caballo: "Pegarme en tantas partes al mismo tiempo"
Detienen a sujeto que extorsionó a Rebeca Naranjo con filtrar video íntimo de ella junto a Nano Calderón
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta