Familiar de herido en fatal balacera en Lo Prado teme por constantes ataques: "No da para más"
- Por Meganoticias
Dos muertos y cuatro heridos es el saldo de una nueva balacera que ocurrió en Lo Prado durante la madrugada de este domingo.
Esta riña terminó transformándose en un peligroso enfrentamiento armado, lo que preocupa a los familiares de los afectados, quienes aseguran estar atemorizados por la frecuencia de estos violentos hechos en la comuna.
El detalle de la balacera
Los hechos habrían comenzado en la tarde del sábado, cuando un hombre llegó a amenazar a un vecino del barrio y se originó una pelea.
Ante ello, el agresor llaó a un tercero que disparó en contra del dueño de casa, hiriéndolo en el lugar. Sin embargo, lo peor ocurriría más tarde.
"Vuelve al lugar un grupo indeterminado de sujetos que realizan múltiples disparos a los habitantes del lugar, en donde fallece uno de ellos y el otro muere en la intervención quirúrgica. Los demás heridos se mantienen internados con serias lesiones", informó Jorge Muñoz, subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI).
¿Qué dijo la familia?
"Había mucho grito, mucho llanto. Mi sobrino está grave en el hospital, porque él fue uno de los que recibió dos proyectiles de bala. Está en la UCI, fue horrible. Esto ya no da para más, aquí no se puede vivir", dijo Jéssica Díaz, familiar de los afectados.
"Pensamos que eran fuegos artificiales, pero cuando sentimos la gritadera recién captamos lo que era. Nosotros no bajamos por miedo de que nos llegara una bala loca", agregó la mujer.
Los cuatro heridos tienen lesiones en el tórax, abdomen y extremidades, pero todos se encuentran fuera de riesgo vital.
El lamento de los vecinos
Este hecho de violencia tiene a los vecinos de este sector de Lo Prado con miedo. Afirman que estas balaceras son de todos los días y denuncian abandono.
Un joven señala que "acá es bastante malo, se ponen a pelear todos los días", mientras que otro hombre complementa que "Carabineros se hace poco presente, es muy poco lo que viene para este lado".
La Brigada de Homicidios de la PDI realiza diversas diligencias en el sector. Ya recogieron evidencias balísticas y biológicas para dar con los responsables del brutal ataque armado. Eso sí, aún no se logra determinar si corresponde a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Lo último de nacional
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando