Jornada de incidentes en Puente Alto deja 3 detenidos, 3 carabineros lesionados y SAPU apedreado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una violenta jornada se vivió la tarde y noche del miércoles en la comuna de Puente Alto, donde manifestaciones derivaron en desórdenes y disturbios, resultando tres carabineros lesionados, tres personas detenidas y un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) apedreado.

Incidentes en manifestación

Una vez que comenzaron a agruparse los participantes de la manifestación cerca de la estación de Metro Protectora de la Infancia, se realizaron cortes de tránsito en avenida Concha y Toro.

Llegaron unas 500 personas, pero la instancia derivó en disturbios que llevaron incluso a la intervención de personal militar ante la serie de daños en el mobiliario público y privado.

¿Qué informó Carabineros?

El coronel Jorge Miranda, de la Prefectura Santiago Cordillera, sostuvo al respecto:"Hoy hemos vivido una nueva jornada de odio, violencia y agresión constante hacia el personal de Carabineros. Destrucción del mobiliario público y privado, ventanales de un consultorio, señalética, espejos, propiedad pública y privada, el Registro Civil y la Gobernación resultaron dañados", sostuvo.

"Tenemos tres funcionarios lesionados producto de las pedradas y unos detenidos que estamos verificando en estos momentos", agregó

Ataque a SAPU

Durante la manifestación se registró otro hecho que es investigado, en el que un hombre habría realizado tocaciones a una mujer, por lo que en su intento de ser "linchado" ingresó al SAPU Alejandro del Río. 

La reacción de las personas fue la de lanzar piedras y objetos contundentes contra el reciento, resultando afectada el área destinada a la recepción de pacientes con sospechas o síntomas de contagios por coronavirus.

Personal del centro de salud registró el momento en que los desconocidos rompieron las puertas y ventanales mediante el lanzamiento de piedras y elementos contundentes.

Leer más de