Carabinero resulta herido tras ataque con disparos en la Subcomisaría de Ercilla
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un carabinero resultó herido por impactos de perdigones luego de que desconocidos atacaran la Subcomisaría de Ercilla, en la Región de La Araucanía.
Ataque a Subcomisaría
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este sábado cuando una camioneta en movimiento realizó disparos hacia el cuartel policial, siendo herido el cabo 1° Javier Fuentes Villanueva, quien realizaba labores de vigilancia.
El cabo Fuentes, que portaba su chaleco antibalas y equipo de seguridad al momento del ataque, fue trasladado al Hospital de Victoria en donde se encuentra estable tras haber recibido un disparo en el abdomen y en su mano izquierda.
¿Qué dijo Carabineros?
Según detalló el general Marcelo Araya, jefe de la Zona de Control de Orden Público de La Araucanía, el hecho se produjo de manera "sorpresiva, rápida y violenta" cuando un vehículo realizó "disparos directamente hacia el personal, con dolo vidente, con la intención de causarles daño".
"Esto es un hecho muy grave, muy lamentable, en el cual antisociales, delincuentes, no trepidan en dispararle al personal. Lamentablemente resultó lesionado uno de los nuestros, pero estos disparos también pueden afectar a terceros, pueden afectar a civiles", añadió el general Araya.
Tras el ataque funcionarios policiales salieron en búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no han podido dar con el paradero de los involucrados. Además, personal de Labocar está realizando peritajes en la Subcomisaría de Ercilla.
El hecho se produce el mismo día en que el ministro del Interior, Víctor Pérez, visitó la región debido a los últimos ataques producidos en la zona.
Leer más de
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente