Clases: 23 colegios de la RM solicitaron volver y más de 50 escuelas de todo Chile ya regresaron
- Por Meganoticias
Más de 20 solicitudes de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana ha recibido el Mineduc para volver a las clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus, un proceso voluntario y enfocado principalmente en los terceros y cuartos medios.
De concretarse, se sumarían a las más de 50 escuelas de todo el país que ya retomaron sus actividades de acuerdo a lo que expuso el ministro Raúl Figueroa.
Proceso voluntario
Según información del ministerio, son 23 solicitudes para regresar a las aulas que corresponden a 14 establecimientos y nueve jardines. Uno de ellos es el Colegio William Kilpatrick de Las Condes, que espera recibir a alumnos de cuarto medio que voluntariamente quieran volver. Para aquello, incluso harían clases en el casino para mantener la distancia social requerida por la pandemia.
Otro de los establecimientos es el Colegio Mariano de Schoenstatt de Providencia, que está dispuesto a recibir a alumnos de tercero y cuarto medio, aunque también a estudiantes de primero y segundo básico.
Denisse Ramírez, directora del colegio, señaló: “No vamos a poner en riesgo a ningún miembro de la comunidad apresurando un ingreso a clases presenciales. La autorización que solicitamos tiene que ver exclusivamente para atender a grupos reducidos y con actividades con foco en lo socioemocional. Nos interesa también como ensayo para el retorno en 2021”.
Otros colegios como el Cordillera, Tabancura, Huelén y Los Andes, también están enfocados en los alumnos de tercero y cuarto medio. Al respecto, desde el Seduc, red a la que pertenecen dichos establecimientos, señalaron que “es positivo que ellos partan para que puedan dar un cierre a su experiencia escolar desde el punto de vista académico y emocional”, consignó El Mercurio.
"Es más bien un reforzamiento"
Mientras que en Pirque, el alcalde Cristián Balmaceda, sostuvo que esperan abrir todos los establecimientos públicos, pero enfocado en los terceros y cuartos medios, en octavo básico y nivel medio mayor.
Anunció además que en cada recinto la cantidad de alumnos asistentes no superará el 15% “y así y todo van a estar en salas separadas”, indicó el jefe comunal, que agregó que “es más bien un reforzamiento y un trabajo para quienes les cuesta más”.
Más de 50 escuelas ya retornaron
En tanto el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que “ya son más de 50 escuelas en todo el país que han vuelto a recibir a sus alumnos para seguir aprendiendo. Miles de niños y jóvenes que han podido reencontrarse con sus compañeros y volver a vivir la experiencia escolar”.
En ese sentido, explicó que “es muy positivo que en la medida que se den las condiciones y dándose cumplimiento a los protocolos (...), los establecimientos decidan estar disponibles en la modalidad presencial para sus alumnos”.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Cuáles son las 8 comunas que tienen cortes de luz este viernes 2 de octubre en la RM?
Detienen a prófugo de la justicia vinculado a investigación por atentado al Molino Grollmus
Nevados de Chillán se mantiene bajo alerta técnica amarilla: Realizan actividad informativa por la reciente actividad volcánica
Comienza la formalización de miembros del Primer Comando de la Capital, peligrosa banda brasileña que operaba en Chile
Metro reanuda el servicio en todas las estaciones de la Línea 2 tras suspensión que se prolongó por más de una hora
Accidente múltiple en La Pirámide deja un fallecido: Nueve vehículos estuvieron involucrados
Lo último de tendencia
¿Encontró nuevamente el amor?: Douglas rompe el silencio por rumor tras quiebre con Ana Sol Romero
Gala Caldirola le cierra la puerta al amor tras su escandaloso quiebre: "No quiero estar en pareja nunca más"
¿Cómo puedo conseguir el pin exclusivo de BTS en Santiago?
Terapia sicodélica: ¿En qué consiste el tratamiento al que se someterá Fernando Solabarrieta?
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Lo último de mundo
Trump promete golpear a Irán "muy duro" si está implicado en ataque a Flydubai
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando