Ahora anuncian sumario sanitario contra Gabriel Silber: Diputado se suma a Loreto Carvajal
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Seremi de Salud de Ñuble anunció este domingo un segundo sumario sanitario, esta vez contra el diputado Gabriel Silber (DC), quien se suma a Loreto Carvajal (PPD).
Segundo sumario sanitario
La noticia fue dada a conocer luego que el parlamentario pasara por un control sanitario sin portar su pasaporte ni tampoco una credencial para ingresar a esa región del sur del país.
Según informó Emol, "los funcionarios policiales lo buscaron en Internet, y al percatarse que era un diputado, le permitieron seguir su camino".
¿Qué dijo la Seremi?
"Se acreditó que el diputado no tiene residencia en la Región del Biobío por lo que se iniciará un sumario sanitario por la resolución exenta 777 del Minsal, que impide desplazamiento entre regiones sin la debida justificación", dijo la doctora Marta Bravo.
Silber se suma a Carvajal
La Intendencia de Ñuble ya había interpuesto una denuncia en contra de la diputada Loreto Carvajal, luego que la parlamentaria evadiera los controles sanitarios dispuestos en la región.
"Efectivamente el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente... Se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos", dijo a ese medio el intendente regional Martín Arrau.
¿Qué respondió la diputada?
Tras lo ocurrido, la parlamentaria usó sus redes sociales para referirse al caso.
"Intendente Arrau con más fuerza seguiré fiscalizando y haciendo la pega! Estamos en estado de excepción NO en dictadura... No me inhibiré de trabajar en la región por la gente, el retroceso y la acciones en pandemia q ya suman más de 100 fallecidos requiere gestión verdad (sic)", aseveró en la red social.
[botones][name]Fiestas patrias - Cobertura completa[/name][id]51[/id][/botones]
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando