Detienen a antisociales que pretendían dañar vagones de Estación Los Presidentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este martes, Carabineros logró la detención de tres sujetos que pretendían provocar daños en los vagones de la Estación de Metro Los Presidentes, en la comuna de Macul.

Los individuos estaban acompañados por un cuarto individuo, quien se dio a la fuga en los momentos previos al arresto.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Óscar Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que "cuatro individuos rompieron la reja perimetral de la estación con la finalidad de ingresar por una vía no habiltada". 

Cuando los uniformados de Macul llegan al sector se percatan que los antisociales seguían al interior de la estación. Por ello, se inicia una persecución a pie, momento en que "se desprenden de distintas pinturas en aerosol, las que iban a ser utilizadas para dañar los vagones del metro", agregó el policía.

En definitiva, los desconocidos "no realizan daños de pintura en los vagones, pero sí en la reja exterior y en el perímetro del lugar".

Avalúo de los daños

Los individuos son todos mayores de edad y fueron detenidos precisamente por los delitos de romper la reja perimetral y el corte del suministro eléctrico en la estación.

Según información que entregó Metro, el avalúo de los perjuicios a la estación bordea los $4.500.000.