Adherentes a Augusto Pinochet conmemoran el 11 de septiembre en Escuela Militar
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Alrededor de 100 personas adherentes al regimen de Augusto Pinochet llegaron hasta el frontis de la Escuela Militar en la comuna de Las Condes para manifestarse y realizar la conmemoración del 11 de septiembre, cuando se cumplen 47 años del Golpe de Estado.
¿En qué consistió la manifestación?
La actividad contó con la presencia de distintas organizaciones que fueron custodiadas por Carabineros buscando resguardar las condiciones sanitarias necesarias ante la lucha contra el coronavirus.
Los manifestantes se expresaron con pancartas, cánticos y gritos recordando la figura de Augusto Pinochet, junto con solicitar en la instancia que se suspenda la realización del plebiscito en busca de una nueva Constitución, instancia agendada para el próximo domingo 25 de octubre.
"Hay un legado que no vamos a dejar de defender"
En medio de la manifestación, uno de los voceros, el abogado Raúl Meza, conversó con Meganoticias solicitando que se suspenda el próximo referéndum tildándolo del "plebiscito de la muerte".
"Que no nos lleven a un plebiscito sesgado por la izquierda. Es un plebiscito de la muerte arriesgando la vida de los adultos mayores. Hoy día nos convocamos los chilenos, los que defendemos la Patria", aseveró el jurista.
Además, comentó que "estos valores fundamentales están en la Constitución del 80 y vamos a seguir defendiéndolos de por vida. Aquí hay un legado y una obra, que nos vamos a dejar de defender".
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés